La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2015

Promover diálogo respetuoso y democrático, reto del Congreso

*El diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo presenta desde tribuna un pronunciamiento sobre las exigencias de la labor legislativa.


Xalapa, Ver. | 28 enero de 2015
Tribuna Libre.- En Veracruz se debe legislar con visión, para construir la sociedad democrática, plural, justa y sin corrupción a la que todos aspiramos, expresó el diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo, al advertir que la crisis política, económica y social que impacta al país también afecta a la entidad.

Mediante un pronunciamiento en tribuna, dijo que los integrantes de la LXIII Legislatura tienen ante sí el reto de la coexistencia democrática con los demás poderes del Estado, ante quienes deben ser críticos y reflexivos.


Otro reto –continuó el Diputado– implica una doble tarea para los legisladores que son mayoría en el Congreso local: La primera es tener humildad, empatía y capacidad para entablar relaciones con las distintas fuerzas representadas: “La mayoría calificada debe generar los mayores bienes públicos y no avasallar a la minoría. La segunda es ser generosos y atender los pronunciamientos, iniciativas y posicionamientos de la oposición”. 

Web Master