La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2015

Recorre Pepe Yunes obras de alto impacto social en la región de Altotonga

*Fueron gestionadas por el Senador de la República

*El monto total de inversión asciende a casi 37 millones de pesos


Altotonga, Ver. | 29 enero de 2015
Tribuna Libre.- El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, realizó un recorrido de supervisión de avance de obras en caminos de la región de Altotonga, que resultarán de gran beneficio para la población de esa zona.

Se trata de obras complementarias y el señalamiento de la carretera El Tarro-Kilate Sur, con un ramal hasta Kilate Antiguo, mismas que contemplan la construcción de terracerías, drenaje, pavimento con  base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico.

El monto total de inversión  asciende a 36 millones 955 mil 720 pesos, y fue resultado de una gestión realizada por el senador Pepe Yunes ante el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

La modernización de este camino con carpeta de concreto asfáltico beneficia directamente a varias comunidades de los municipios de Atzalan y Altotonga, así como a toda esa región.

En la comunidad de Kilate Nuevo, perteneciente al municipio de Altotonga, Pepe Yunes agradeció la conjunción de esfuerzos entre sociedad y gobierno para atraer obras que propicien el desarrollo regional.

“Pasaron 17 años para que esta carretera pudiera llegar y cruzar el territorio de Atzalan y Altotonga. Nos llevamos desafíos igual de importantes por los circuitos que hay que cerrar”, manifestó el representante popular.

Pepe Yunes destacó que tenemos un Gobierno de la República “sumamente sensible, que está viendo por las regiones más apartadas del país. Que tiene muy claro lo que padecen los ganaderos de las zonas serranas, los cafeticultores, la gente que vive en las zonas marginadas, que sabe de sus necesidades. Hay que reconocer el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto”, expresó el Senador por Veracruz.


Acompañaron al senador Pepe Yunes los presidentes municipales de Altotonga, Carlos Morales; Atzalan, Orlando Bocarando; Cosautlán, Rafael Díaz; Tlapacoyan, Víctor Apolinar; Las Minas, Isidro Rangel; Ayahualulco, Abundio Morales; así como representantes de organizaciones rurales y organismos sociales.

Web Master