La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2015

Suprime 18 junta distrital del INE casilla en Cuitláhuac

Zongolica, Ver. | 29 enero de 2015
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Por no cumplir con el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, la casilla 1308 que se ubica en el poblado de La Quebradora fue suprimida por la XVIII Junta Distrital Electoral de Zongolica y los electores serán reubicados para sufragar en la casilla más próxima.

Y es que de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la citada casilla no alcanza a cubrir los 100 ciudadanos inscritos en el padrón, ya que en la lista nominal sólo sufragan 76 electores.

El vocal ejecutivo de la XVIII Junta y presidente del Consejo Distrital, Jesús Cruz Sobrevilla explicó que de acuerdo a los lineamientos que establece la ley, los ciudadanos que tengan actualizada su credencial de elector en La Quebradora, podrán votar en las próximas elecciones federales en la casilla 1305 que se ubicará en la comunidad de Matanaranjos.

Explicó que en las próximas semanas, los capacitadores asesores electorales del Instituto Nacional Electoral recorrerán el poblado de La Quebradora para notificarles en dónde tendrán que sufragar en las próximas elecciones de junio del presente año.


Terminó diciendo que, por lo pronto, los capacitadores y supervisores electores ya recibieron el primer adiestramiento sobre este proceso electoral y se dispondrán a reconocer sus áreas y zonas de responsabilidad, esperando que en los primeros días de febrero, se realice la primera insaculación de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas. 

Web Master