La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2015

Celfa Méndez es elegida consejera Náhuatl de la CDI

Zongolica, Ver. | 25 febrero de 2015
Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Tribuna Libre.- Luego de verse amañado la elección de consejeros para el CDI en la sierra de Zongolica para el periodo 2015-2018, empezando por la escasa promoción para su selección, el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas mediante una asamblea del distrito, tuvo que aceptar la designación popular al ser elegida la Lic. Celfa Méndez Hernández; pues fue decisivo y determinante el apoyo por la mayoría de agentes y alcaldes, así como de ciudadanos quienes la tuvieron como favorita, tomando protesta de rigor posteriormente, dando como resultado final quedara como quien supervisará el buen uso de recursos para la población, los cuales provienen del gobierno federal para los indígenas de la sierra.


Este lunes, hubo seis aspirantes de por lo menos 13 localidades; Celfa Méndez, Angélica Juárez, María Violeta Ortega, Irma Zepahua, Martin Tequilihua Colohua y Gerardo Tlacatecatl Xochiquiquisqui.

Web Master