La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2015

Condena el Dip. Juan Bueno Torio asesinato de dirigente cañera y exige una investigación pronta y expedita del fiscal del estado, para esclarecerlo

México, D.F. | 25 febrero de 2015
Tribuna Libre.- El diputado federal Juan Bueno Torio condenó el asesinato de la dirigente cañera y ex regidora panista en el municipio de La Antigua, Elda Nora Domínguez Méndez.

Dijo que espera una investigación pronta y expedida por parte de la Fiscalía del Estado que encabeza Luis Ángel Bravo Contreras, para esclarecer este crimen de quien fuera también presidenta de la Unión Agrícola Nacional.

La dirigente cañera del Ingenio La Gloria de Cardel y ex regidora en el trienio 2005-2007,  había exigido ser incluida en el comité de producción y calidad cañera del ingenio, sin embargo no se lo permitían porque según no reunía los requisitos de contar con el 10 por ciento del padrón total de cañeros y aportar el 10 por ciento de la producción de caña.

Dijo finalmente que este condenable suceso se suma a la larga lista de hechos de violencia en la entidad veracruzana, pese al discurso triunfalista que en materia de seguridad enarbola el gobernador Javier Duarte, sobre todo de militantes de oposición y activistas que luchan por romper el control corporativo priista de organizaciones, en este caso de la zona cañera de La Antigua.


Web Master