La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2015

Diálogos del poder, en la capital

Se manifestaran cardenistas desde 10 am.


Timoteo Solano Hernández | 26 febrero de 2015
Tribuna Libre.- Antonio Luna Andrade presidente del partido cardenista en Veracruz anuncio que este miércoles  25 de febrero  realizarán marcha protesta para  solicitar al gobierno de solución a sus demandas, miles de  militantes y simpatizantes del Partido Cardenista  provenientes de todo el Estado de Veracruz  exigirán al Gobierno Estatal de respuesta a las demandas, de Cardenistas que sufren las carencias por la falta de vivienda, servicios de luz agua y drenaje , instalaciones educativas apropiadas, la falta de servicios médicos, también en protesta  por el  alza de los precios de la canasta básica y las gasolinas.

Luna Andrade dijo que hay algunas demandas pendientes, que aún no han sido atendidas por las secretarias de este gobierno, esta convocatoria del partido cardenista no tiene nada que ver con la presencia de López Obrador, los cardenistas arribarán a la plaza lerdo desde las diez de la mañana, aunque como ya es común los cardenistas no se retirarían del lugar hasta que se les resuelvan todas sus peticiones, razón por la cual podrían permanecer todo el día.

Los cardenistas buscan una forma de vida digna para madres solteras, diabéticos, adultos mayores, del mismo gremio periodístico, manifestó el dirigente ante los presentes.

Dialogo: la mañana de este martes el delegado del programa prospera Alejandro Baquedano Sánchez acompañado de la alcaldesa de Jilotepec, Ver. Lourdes Lara López  toma protesta a vocales del programa en este municipio.

La anfitriona Lourdes Lara López alcaldesa de este municipio se dirigió a los presentes destacando los beneficios que estos apoyos les han traído a las cerca de mil madres inscritas en el programa de las diferentes comunidades, y dijo:” nunca se es tarde para lograr mejores condiciones de vida”.

En el salón social de jilotepec, Alejandro Baquedano les tomo protesta a las vocales presentes y reconoció el valor del Presidente de la República por atreverse a cambiar no solo el nombre del programa que anteriormente llevaba el nombre Oportunidades, sino que le hizo bastantes modificaciones en beneficio de todas las titulares que ahora pueden acceder a un seguro de vida denominado “seguro para jefas de familia” que tiene la responsabilidad de  otorga una beca a los hijos en caso del fallecimiento de la madre, hasta los 22 años de edad para que continúen sus estudios.

Con el  cambio de credenciales la beneficiarias ahora cuentan con créditos financieros no mayores a los 5 mil pesos con Bansefi a taza muy baja de interés, de tan sólo el 9 % anual, el cual se les descuenta de sus apoyos”.

Dialogo principal: Entrega Sefiplan más de 143 mdp Adicionales a municipios del estado de Veracruz que continúan viendo los resultados de la bursatilización; por ello, este martes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) transfiere 143 millones 371 mil 870 pesos con 71 centavos a los 199 ayuntamientos que participan de este novedoso mecanismo financiero que colocó a la entidad como referente nacional en la materia, como producto de los remanentes generados.

Los remanentes son participaciones federales del Fideicomiso F/998, correspondientes a esas instancias. Derivado de éstos, este día recibibieron esos recursos que podrán destinar de inmediato al desarrollo de sus municipios.

De esta manera, el trabajo conjunto del Gobierno del Estado con los ayuntamientos, sigue dando frutos en favor de los veracruzanos.


Cel. 22 88 60 83 29 

Web Master