La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2015

En política…El PRI y sus Derrotas Anunciadas…

Zongolica y Córdoba; ya se vera...

Con Tinta y Cascabel


Miguel Ángel Cárdenas Martínez | 27 febrero de 2015
Tribuna Libre.- Las armas se alistan en todos los frentes, los partidos guardan sus mejores argumentos de descalificaciones para el momento oportuno… se vienen tiempos de guerra, los tambores comienzan  hacer eco en las sedes de los institutos de todos colores.

Nadie tiene una victoria asegurada, el nerviosismo se respira en los pre-candidatos priistas, sus elegidos transpiran pasos de traiciones internas por “los dolidos” que solo fueron engañados con cuentos chinos, algo usual en el priismo estatal, donde las decisiones se tomaron sobre un escritorio o en bares y restaurantes de la capital del estado, ignorando a los verdaderos soldados quienes han hecho la chamba y sudado la camiseta…

Las marañas internas en el PRI de Zongolica están expuestas, aunque se diga lo contrario, el choque de poder entre Tomas López y Mario Zepahua; "Saca chispas", ambos con líneas diferentes, al primero lo respalda el trabajo distrital, hace política con sentido social, al segundo con el síndrome del PINOCHO, miente todo el tiempo, y hasta ahorita se salió con la suya de comprarle a su hija arribista una candidatura, para que juegue.

Para la hija del auto-secuestrado; Lílian Zepahua hay todo un montaje teatral, mujer cuarentona, soltera sin pena ni gloria, no sabe lo que es tener una familia propia, desconoce lo que una madre siente cuando sus hijos tienen hambre y no hay que darles, o se te enferman, tiene anestesiados los sentidos, no conoce un ápice las necesidades de la sierra, del distrito, de sus 24 municipios.

Este anclaje interno que vicia la unidad priista en el distrito 18, genera cuarteaduras bipolares. Ambos personajes muy distintos, Tomas y Mario;  nada extraña que el juego de ir por la diputación, pueda anunciar anticipadamente perder las elecciones por vez primera en el distrito, sobre todo porque los principales operadores políticos del PRI, están en contra de todo proyecto que huela a "La familia Zepahua".

Esta división priista, le allana el camino a cualquier candidato del PAN o al PRD, y mas con aspirante a diputada débil, sin conocimiento de nada, menos de política. Las promesas se las lleva el viento cuando son hechas al vapor, o son escritas en la frivolidad del hielo, en la política nada es seguro, lo dice un proverbio, por cierto muy sonado entre priistas.

La Zona Centro es sinónimo de dudas, los remata el divisionismo, con pre-candidatos sin fuerza popular que los respalde, y una economía familiar en todos los niveles hecha trizas, ya no le creen a nadie, y menos a los priistas.

Lilian Zepahua; se mueve bajo caución de su padre, no tiene personalidad política propia, solo actúa, no siente a la gente humilde, va a una derrota segura, no tiene apoyo de la mayoría en el distrito, le espera el voto del desdén, por oportunista convirtiéndose en una ladilla para los que realmente hicieron talacha con la militancia como con las mayorías.

No le queda más que el corretaje de gente a sus reuniones, "SON ACARREADOS"... los mueve la simulación, realmente carece del poder de convocatoria, con diatribas y discursos vacios y pobres sin contenido, no llegan lideres importantes a sus raquíticas aglomeraciones... ¿es como pretende ganar el voto?

Fue apabullada y humillada en su reciente visita a Providencia, perteneciente al municipio de Cuichapa, quedo más que claro que "NO" la quieren, gente de toda la comarca solo llego para darle sus descontentos hacia su asignación como candidata, con esto, ya se verá el día de las elecciones.

**** En Córdoba a los priistas no se les nota una actitud de triunfalismo anticipado como en otros tiempos, van cautelosos, quizás ya… ¿aprendieron la lección?
 Miden sus fuerzas y sienten sus limitaciones esta vez… Aguilar Yunes va al desfiladero, es una opción de perdedores.... Harán parecer que son lo mejor, aunque en sus pláticas cupulares sienten el piso con los pies descalzos a la desesperación, por qué no será nada fácil, con un panismo crecido y para muchos nefasto y soberbio, que les hará la vida un vinagre acido y amargo a la vez.

¡Por su atención GRACIAS!

Visitas web: www.lasaltasmontañas.com

Web Master