La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2015

Fortalecen coordinación Seguridad Pública y sector empresarial

Veracruz, Ver. | 26 febrero de 2015
Tribuna Libre.- Autoridades de las distintas áreas que integran de la Secretaría de Seguridad Pública y representantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de la Zona Conurbada Veracruz - Boca del Río, se reunieron para evaluar, atender y proponer sobre los temas relacionados con el bienestar de las y los ciudadanos.

Estos encuentros se realizan de manera periódica con el Consejo Coordinador Empresarial, y tienen como objetivo primordial atender y dar respuesta inmediata a cada uno los temas que son presentados  por los integrantes de los diferentes sectores que conforman esta Zona Conurbada.

La reunión fue presidida por el Subsecretario de Gobierno, Marlon Ramirez  Marín, y asistieron representantes de las principales cámaras y consejos empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial Veracruz - Boca del Río, A. C; en representación del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acudió el Director General de Transporte Público del Estado, Roberto López  Santoyo; acompañado por el Director de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Israel Ponce de León Bórquez y por Ghaleb Krame Hilal, Director General de Vinculación Institucional; mandos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Naval.

Durante la sesión se acordó establecer mecanismos de comunicación más eficaces entre los representantes de cada sector y las autoridades, con el firme propósito de resolver de manera pronta las problemáticas de seguridad que se presenten.

También se signó el compromiso de dar a conocer la lista de grúas autorizadas para realizar los arrastres de automóviles que infrinjan el Reglamento de Tránsito; además de intensificar las campañas de denuncia ciudadana  encaminadas a que el trabajo de inteligencia realizado por Fuerza Civil y la Policía Estatal, pueda concluir su proceso con la autoridad encargada de la procuración de justicia en el estado.


Por su parte los empresarios reconocieron el desempeño de los números de emergencia y llamada anónima 066 y 089, por lo que pidieron intensificar la difusión de estos instrumentos de denuncia ciudadana; asimismo, se mostraron complacidos con los operativos que la dependencia ha implementado para agilizar las vialidades de la conurbación, lo que ha redundado en un alto beneficio de la población. 

Web Master