La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2015

Jorge Carvallo Delfín, ex titular de la Sedesol-Veracruz, no le cumplió a los Cardenistas: Antonio Luna


  Xalapa, Ver. | 26 febrero de 2015
Tribuna Libre.- Integrantes del Partido Cardenista, encabezados por su presidente Antonio Luna Andrade, realizaron una magna concentración en el centro de la Ciudad Capital, en demanda de ser atendidos por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que no han tenido respuesta por parte de funcionarios estatales.  

Al hacer el uso de la voz, Antonio Luna, señaló que “el ex Secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, este sujeto nos firmó un documento para la electrificación de diversas colonias Cardenistas, pero ya se largó del cargo, y no nos cumplió”  Por otra parte le solicitamos en su momento a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal, a la Secretaria de Agricultura federal, para que apoyara a los productores de café, con líquido para combatir la Roya, sí hubo apoyo para para uno de cada diez productores, los resultados fue que las plantaciones del aromático se perdieran, ahora solicitan plantas nuevas y empleos temporales.  

Dio a conocer que el gobierno del estado hace dos años compró 70 predios por gestión del Partido Cardenista,  para sus militantes, pero desde septiembre del año pasado no han cubierto el pagó a los propietarios, “por lo cual exigimos el pagó a los dueños de los predios que van hacer lotificados”.  

Apuntó que faltan más de 40 predios por lotificar, “en la dirección de Patrimonio del estado, hay gente incapaz que no trabaja, pedimos que el gobierno contrate para que se entreguen escrituras a nuestros militantes”.

Manifestó que; “hay funcionarios en diferentes dependencias que no están trabajando, el gobernador del estado da una instrucción y ellos no la acatan, no cumplen, como Cristóbal Arellano, quien alienta invasiones, por él se invadieron lotes en Veracruz, Coscomatepec, Coatzacoalcos y  Chocamán, entre otros lugares, pedimos la destitución de este tipo”.  

Luna Andrade, por último dio a conocer que obreros del Ingenio San Francisco que se ubica en Ciudad Lerdo, “me han pedido intervenga ante el gobierno del estado, para que se haga lo necesario, para que la factoría funcione, ya se creó el fideicomiso pero se desconoce al respecto”, concluyó 

Web Master