La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2015

La educación es la base para una mejor Córdoba: Tomás Ríos

* Jardines de niños de Los Filtros y Los Carriles estrenan aulas y sanitarios.


Córdoba, Ver. | 25 febrero de 2015
Tribuna Libre.- Porque el principal motivo de un Gobierno es ver niños felices, el Ayuntamiento de Córdoba continuará apostando en este 2015, por el fortalecimiento de la infraestructura educativa y el abatimiento de las carencias que presentan los planteles públicos, a fin de contribuir en una educación de calidad para las nuevas generaciones.

El presidente Tomás Ríos Bernal refrendó su compromiso con los estudiantes de preescolar de Los Carriles y Los Filtros, donde entregó este martes, aulas y sanitarios que representaron una inversión de 903 mil 382 pesos, generando la infraestructura necesaria para que los maestros sigan impartiendo la educación de calidad que distingue a dichos planteles.

Al entregar estas obras de beneficio para la comunidad estudiantil, la primera autoridad se dijo satisfecha por las acciones realizadas en los jardines de niños “Doctor Manuel Suárez” de la colonia Los Filtros, y “María Dolores Flores”, en la colonia Los Carriles.

“Para este Gobierno es importante entregar obras de infraestructura educativa a pequeños de preescolar porque son ellos quienes construirán una mejor ciudad”, expresó el presidente Tomás Ríos mientras invitaba a los docentes y padres de familia a seguir  trabajando en conjunto para dejarle a los pequeños una ciudad segura y feliz.

Así mismo agradeció al personal educativo por contribuir en el desarrollo de los niños, ya que el Gobierno es el encargado de dotar espacios dignos a los niños y jóvenes de Córdoba, pero ellos de brindarles una buena educación para formarlos en base al respeto.

El presidente Tomás Ríos Bernal refrendó su compromiso con los alumnos del jardín de niños “Doctor Manuel Suárez” para seguir trabajando de su lado, al ser la educación, la cultura y el deporte los principales instrumentos para un mejor desarrollo de la ciudad.

Por su parte, María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, señaló que estas acciones realizadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, son con la finalidad de fomentar y elevar la educación en el municipio, atendiendo y resolviendo admeás, las necesidades de los niños cordobeses.

En representación del alumnado de dicha institución, el niño Sergio Hernández Rosas expresó su agradecimiento al presidente Tomás Ríos por entregar esta aula.  “Estamos agradecidos por los nuevos baños que todos usaremos y las aulas que nos dan felicidad, reconozco el resultado del esfuerzo que encabeza al dar prioridad  a las necesidades de este plantel, estos apoyos nos ayudan a continuar con nuestra educación”.

Por su parte, la directora de la institución Xóchitl Aguilar López agradeció a las autoridades por el apoyo y las acciones realizadas en la ciudad así como en la colonia, “somos testigos de una buena gestión por parte del presidente Tomás Ríos Bernal”.

En tanto que en el preescolar “María Dolores Flores, de la colonia Los Carriles, se entregaron 2 aulas con una inversión de 500 mil pesos, que benefician a los alumnos con espacios dignos donde se podrán desarrollar de una mejor manera.

En este sentido, la directora Minerva Hernández Espinoza agradeció a las autoridades municipales, encabezadas por Tomás Ríos Bernal, por los espacios destinados y por pensar en los pequeños, al mencionar que con la entrega de estas obras contribuyen en el mejor desarrollo del alumnado que se encuentra cursando en esta escuela de tiempo completo; gracias por esta contribución y por el interés de dar a México mejores alumnos”, puntualizó.

Finalmente, el regidor segundo Raúl Sentíes Portilla, recordó que fue en esa institución cuando hace 20 años el presidente hizo entrega de aula didáctica, dando con esto continuidad y fe del interés que tiene por mejorar la educación en la ciudad


Durante la estrega de estas obras en beneficio de la educación, el presidente Tomás Ríos Bernal, estuvo acompañado de los regidores Raúl Sentíes Portilla y Guillermina Fernández Fernández; la coordinadora de Educación, Lourdes Cid Garzón,  y María de los Ángeles Sahagún,  titular de la secretaría particular de Presidencia, y por Elizabeth Álvarez, cuenta cuentos, que en ambos planteles narró la leyenda de Quetzalli, relacionada a la Ex Hacienda de San Francisco Toxpan. 

Web Master