La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2015

Realizarán “Mural Graffiti” en Córdoba

* Se destinarán 87 espacios para artistas urbanos, participarán


Córdoba, Ver. | 27 febrero de 2015
Tribuna Libre.- El Instituto Municipal de la Juventud realizará este sábado 28, el primer evento de “Mural Graffiti” donde jóvenes podrán expresar su arte urbano; se destinarán 87 espacios en la barda del estadio “Manuel Vela Vélez”, participando jóvenes del Estado de México, Pachuca, Querétaro, Monterrey y de la zona centro del estado de Veracruz.

Sergio Ortiz Montero, titular del Instituto Municipal de la Juventud, sostuvo que este evento tiene la finalidad de acercar a los jóvenes a las diversas expresiones del arte urbano, ofrecerles espacios donde puedan manifestarse libremente; entre las primeras actividades han sido el teatro, la música, el canto y en fechas recientes el break dance, monociclo y en esta ocasión, el “graffiti”.

Para este sábado, se contará con la participación del graffiti internacional Alejandro Ocampo Rodríguez, conocido como “Solver”, radicado en Los Ángeles, California, y de Armando Camberos Flores, procedente de Guadalajara, quien cuenta con amplia trayectoria, experiencia y calidad de trabajo.

La presencia de estos jóvenes, dijo, es con la finalidad de convivir con los artistas cordobeses y de otros municipios, que se darán cita este sábado para expresarse a través del graffiti, así como de compartir experiencias entre ellos.

Ortiz Montero detalló que desde las 9:00 am se estarán llevando actividades propias de este movimiento, contándose con la presencia de un rapero amenizando la convivencia de  los jóvenes, al ser este el género por el cual los muralistas se inclinan más.

Recordó que la barda donde se realizarán estos murales es de 200 metros lineales, destinando espacios de 3 metros por 2.5 de altura.

Invitó a la ciudadanía en general a pasar una tarde en compañía de su familia y conocer el arte que los jóvenes realizan, así como dejar de lado el juzgar a las personas que lo realizan sólo por el hecho de hacer actividades diferentes, ya que en su mayoría, los jóvenes que realizan el grafitti son profesionistas y utilizan esto como manera de expresión.


La cita es este sábado en punto de las 9:00 am, en el estadio “Manuel Vela Vélez”, ubicado en la calle 39, del fraccionamiento El Zopilote camino al CBTIS, donde se llevará a cabo el registro de los jóvenes interesados en pintar uno de estos 87 espacios que el Ayuntamiento de Córdoba está destinando a través del Instituto de la Juventud. 

Web Master