La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2015

Recibe Congreso renuncia de Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado

*Solicitan licencia el Regidor Primero de Orizaba y la Síndica de Pánuco, y deja el cargo la Regidora Única de La Perla.
*El diputado Juan Eduardo Robles Castellanos entrega su Primer Informe de labores, y Juan René Chiunti Hernández es el nuevo coordinador del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza.


Xalapa, Ver. | 27 febrero de 2015
Tribuna Libre.- El Congreso del Estado recibió de José Luis Salas Torres la renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo de Consejero de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, a través de un oficio enviado a esta Soberanía, según se dio a conocer durante la Segunda Sesión Ordinaria del Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura de Veracruz dio entrada a diversas solicitudes, turnadas a la Comisión Permanente de Gobernación. El regidor primero de Orizaba, Víctor Manuel García Figueiras, pidió ausentarse del cargo por 120 días.

La síndica de Pánuco, Sandra Luz de León Maza, solicitó licencia desde esta fecha hasta el 8 de junio del presente año, y la regidora única del Ayuntamiento de La Perla, Celina Hernández Crisóstomo, informó de su renuncia definitiva a dicha responsabilidad.

Los legisladores y legisladoras se dieron por enterados del Primer Informe de labores del diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, y el tercero de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.

La Mesa Directiva remitió a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, los escritos de la Oficina de Control de Gestión de la Secretaría de Gobierno, en los que el representante delColectivo Artistas en Libertad pide su intervención respecto de las reformas al Código Hacendario del Municipio de Xalapa y otras que han causado inconformidad de sus miembros.

El Municipio de Minatitlán pidió autorización para firmar un convenio administrativo con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y donar lotes y obras hidráulicas en compensación por adeudos.

Naranjos-Amatlán solicitó suscribir convenio con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para realizar diversas obras. Las autoridades de Agua Dulce presentaron inconformidad por un faltante en sus participaciones federales 2014.

Castillo de Teayo envió su solicitud para recibir un donativo por Fomento Social Banamex AC,consistente en mobiliario y diversos equipos. Minatitlán pidió realizar el Proyecto de Modernización y Corrección de Alumbrado; Tlacojalpan, realizar cesiones derecho a favor de diversos poseedores, y Álamo-Temapache, autorización para enajenar lotes.

Durante la lectura de la correspondencia se pidió registrar el informe del nombramiento del diputado Juan René Chiunti Hernández como coordinador del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza (Panal).

La Comisión Permanente para la Igualdad de Género recibió el oficio del Ayuntamiento de Córdoba, en el que pide autorización para crear el Instituto Municipal de la Mujer.


Durante la sesión de este jueves 26, que inició a las 12:28 y concluyó a las 14:12 horas, también se dieron a conocer las peticiones de autorización para pago de laudos y se guardó un minuto de silencio en memoria del líder del Consejo Supremo Totonaco, Juan Simbrón Méndez, quien falleció este martes 23 de febrero. 

Web Master