La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2015

Reconoce empresariado acciones de seguridad

Veracruz, Ver. | 27 febrero de 2015
Tribuna Libre.- En el marco del II Congreso Internacional para Jóvenes y Empresarios, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), entregó un reconocimiento al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por las acciones y estrategias emprendidas por esta institución para garantizar la seguridad de los veracruzanos.

La ceremonia se realizó en la sede del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz-Boca del Río (CCEVB), en donde se congregaron alrededor de 200 empresarios para atestiguar la entrega de dicho reconocimiento.

En su discurso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, destacó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa va en la ruta correcta al emprender acciones que conllevan a tener una policía profesionalizada y dignificada.

“Hemos dignificado la policía en Veracruz y en todo el país para no tener policías con educación primaria. Les pagamos más para tener un policía que sirva a la sociedad y no que se sirva de ella”, remarcó el funcionario estatal.

En ese sentido recordó que hoy Veracruz cuenta con 7 mil policías que sirven a la sociedad y que tienen bien claro cuál es su papel dentro de ésta.

Sin embargo, reconoció que éste no es un trabajo que se termina en un sexenio, “pero vamos en la ruta que debe ser: tenemos policías con preparatoria y carrera universitaria que ganan 14 mil pesos mensuales. Y por si fuera poco hemos logrado que esta policía se vincule con la sociedad, quedando como reto lograr que cambie la percepción de ustedes como empresarios y que crean en su policía”.

Previamente, el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Luis Roberto Abreu Menéndez, aseguró que Veracruz es un estado de suma importancia para el comercio exterior.

“Hoy hemos hablado de como potenciar las exportaciones y favorecer las importaciones estratégicas. Pero a nivel nacional Veracruz es prioritario porque representa una entidad en donde se genera mucho servicio y comercio exterior”, dijo.

Es por ello la importancia de contar con las condiciones necesarias y un ambiente de negocios seguro para los empresarios de todo el país

“El tema de seguridad en Veracruz es prioritario y de vital importancia. Y hoy queremos reconocer el trabajo que se ha hecho en la entidad con el tema de la seguridad, pues éste nos ha permitido tener la confianza para poder seguir creciendo en la actividad de comercio exterior, motor de la economía de México”.

Agregó en ese sentido que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ha demostrado fehacientemente su voluntad, capacidad y profesionalismo, “y sobre todo, ese deseo de construir conjuntamente con nosotros un México próspero para nuestros hijos y futuras generaciones”.

Finalizó diciendo que por eso y por los grandes logros que han visto en la entidad, los 2 mil empresarios que conforman la ANIERM hacen un merecido reconocimiento a la SSP, por sus acciones enfocadas a la proximidad ciudadana y prevención del delito.

“Este es un momento de reconocimiento y agradecimiento a las autoridades que están haciendo realidad este ambiente propicio para que se pueda seguir haciendo negocios y dejar el nombre de México muy en alto”, concluyó.


En el evento participó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz-Boca del Río, ingeniero Marcos Orduña Alcocer, así como los dirigentes de las diversas cámaras empresariales que integran este organismo.

Web Master