La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2015

Funcionarios de FIFA son arrestados por corrupción

Xalapa, Ver. | 28 mayo de 2015
Tribuna Libre.- Policías suizos arrestaron a dirigentes de la Federación Internacional de Futbol Asociación ( FIFA), los funcionarios son señalados por fraudes cibernéticos, negocios ilegales y lavado de dinero. Los delitos están relacionados con elecciones mundialistas y acuerdos de televisión.

En total son seis los detenidos por los agentes de Suiza,  entre ellos el titular de CONCACAF, Jeffrey Webb, Eduardo Li Presidente de la Federación de Costa Rica y Eugenio Figueredo, de CONMEBOL, además de Jack Warner, ex jefe de CONCACAF, aunque Warner no se encuentra en Suiza, sí está señalado dentro de las investigaciones.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos es el encargado de llevar  el caso, esto debido a que sus leyes permiten rastrear temas de fiscalización en el extranjero.


CONCACAF (zona en la que compite México), es la principal señalada. En el 2011, Jack Warner renunció  tras ser acusado de participar en la compra de votos para la elección presidencial de la FIFA en 2010, por los que habría recibido varios millones de dólares de manera inusual. (http://www.enterate.mx)

Web Master