La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2015

Tener escuelas dignas es parte de una educación de calidad: Tomás López

Zongolica, Ver. | 27 mayo de 2015
Tribuna Libre.- Como parte de las actividades de gestión y acompañamiento que beneficia a las familias del Distrito de Zongolica en la zona centro del estado de Veracruz, el diputado federal Tomás López Landero acompañó al Secretario de Educación del estado, Dr. Flavino Ríos Alvarado, en su gira de trabajo en el municipio de Zongolica.

Durante el encuentro de trabajo con agentes y autoridades municipales se abordaron temas vinculados al fortalecimiento del sistema educativo regional y las estrategias que se han implementado para reforzarlo en la entidad veracruzana.

Al respecto el diputado federal Tomás López Landero afirmó que tener escuelas dignas es parte de una educación de calidad; los niños deben acudir a tomar clases en instalaciones  que eleven la autoestima de los estudiantes. Afirmó que la mejora de las escuelas debe ser el resultado de esfuerzos para aportar como gobierno, localidades y familias.

El secretario expuso la disposición para respaldar a las escuelas en temas referentes a la escrituración, así como garantizar los beneficios de las reformas aprobadas por el congreso federal, durante la LXII Legislatura, para garantizar bebederos escolares e infraestructura eléctrica que garantice la conectividad a internet de los centros educativos.


A este encuentro acudieron agentes y autoridades municipales, así como representantes de distintos educativos interesados en desarrollar las áreas de oportunidad de los centros educativos de la Sierra de Zongolica. 

Web Master