La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2015

Culminan estudios 5 escuelas antorchistas del Puerto de Veracruz

* Antorcha impulsa a la educación como motor de cambio social: Minerva Salcedo Baca.

* Egresan 241 estudiantes de la generación “Manuel Serrano Vallejo”.



Veracruz, Ver. | 29 julio de 2015
Tribuna Libre.-Con un evento cultural, lleno de emoción y alegría, las escuelas antorchistas de la Reserva Territorial IV de Vergara Tarimoya del Puerto de Veracruz, culminaron el ciclo escolar 2015, mismo que llevó por nombre “Manuel Serrano Vallejo”.

La Diputada Local e integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Minerva Salcedo Baca, fue la madrina de generación, quien estuvo acompañada del Ing. Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal de esta organización en la entidad.

Las escuelas egresadas fueron: Jardín de Niños “Margarita Morán Véliz”, Primaria “Luis Córdova Reyes”, Telesecundaria “Ma. Enriqueta Camarillo”, Telesecundaria “Aquiles Córdova Morán y el Cobaev 62, quienes entregaron a una generación de 241 estudiantes.

La madrina de generación felicitó a los niños y jóvenes que hoy egresan al destacar que con este evento culmina un ciclo de trabajo, de lucha, esfuerzo y aprendizaje que los lleva a dar un paso más en su formación académica.

Dijo que el Movimiento Antorchista, a través de la gestión ha logrado obras y acciones que impulsen a la educación, ya que para el antorchismo la educación es la base para formar al hombre nuevo, a los futuros profesionistas que puedan contribuir el desarrollo de la sociedad.

“Creemos que un hombre formado en el terreno académico, que sepa de ciencia, de las leyes que rigen a la sociedad y el mundo entero, puede ser un hombre que busque cambiar la situación en que se vive, por eso Antorcha impulsa a la educación como motor de cambio social y esto siempre en beneficio de quienes menos tienen”, destacó, Salcedo Baca.

Exhortó a los niños y jóvenes a continuar con sus estudios, “hay que prepararnos para los nuevos retos que se nos van a presentar, educarnos pero ante todo, luchar por hacer realidad tantos derechos que tenemos como el derecho a la educación; sigan adelante, ustedes cuentan con el apoyo de una servidora como diputada, pero sobre todo cuentan con el apoyo del Movimiento Antorchista”.

Asimismo, hizo extenso su reconocimiento a las escuelas antorchistas del puerto de Veracruz, pues dijo: “representan el trabajo y esfuerzo del antorchismo, pero sobre todo que las escuelas llevan el nombre de verdaderos hombre de lucha”, haciendo a lución a los que llevan los nombres del padre, madre y hermana del secretario general del antorchismo nacional, Ing. Aquiles Córdova Morán.

La clausura del ciclo escolar estuvo a cargo de la Mtra. Laura del Carmen Gálvez Mantilla, regidora cuarta del ayuntamiento de Veracruz y representante del alcalde Ramón Poo Gil.


De igual forma, en la mesa del presídium se contó con la presencia de la Dra. Teresita Sánchez Segura, coordinadora de la zona 5 de Cobaev; Ma. Del Rocío Lima García, supervisora de la zona 608 de telesecundarias; Mtro. Luis Eduardo Chávez Rojo, en representación del supervisor de la zona 17; Ing. Juan Carlos Ventura Rosas, representante de Antorcha Magisterial en Veracruz y José Carlos Moreno Guevara, secretario del Sindicato Unidad y Progreso de Tamsa. 

Web Master