La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 14, 2015

Muere en balacera corresponsal de Televisa en Orizaba y otros 5 sujetos

Orizaba, Ver. | 14 agosto de 2015
Tribuna Libre.- El reportero Juan Heriberto Santos Carrera resultó muerto durante una balacera en Orizaba registrada la madrugada de este jueves.

Los hechos consignados por la Fiscalía General del Estado, señalan que testigos presenciales refieren que un comando, integrado por cinco personas, con armas de alto poder se dirigieron directamente contra las personas hoy fallecidas y dispararon en su contra.

Sin embargo, otras versiones periodísticas señalan que en el bar “La Taberna” de la ciudad, se desató un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Fuerza Civil, donde en el fuego cruzado, resultó muerto el reportero quien se encontraba junto a otros dos periodistas en el bar mencionado.

Según información de la FGE, el ex corresponsal de Telever se encontraba con otros dos reporteros identificados como Enrique Rivas y Guillermo Ramos, quienes no fueron lesionados, pero se encuentran reguardados por las autoridades de Seguridad Pública. 

De acuerdo con el comunicado enviado desde el gobierno estatal, la madrugada de este jueves fueron ejecutadas seis personas en un bar, entre ellos José Márquez Balderas alias el “Chichi”, identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado los zetas, así como Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, el reportero Juan Heriberto Santos Carrera, José Eduardo Castillo Romero y una persona más sin identificar, quienes se encontraban conviviendo en el momento de los hechos.

En el lugar, las autoridades encontraron armas y vehículos de los occisos.

Al momento de la fuga los agresores fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil quienes enfrentaron a los criminales no logrando su detención.

La Fuerza Civil reporta por este incidente a dos elementos lesionados, uno de ellos se encuentra en estado grave.

La Fiscalía General del Estado integra la respectiva Carpeta de Investigación para esclarecer estos hechos. 


Juan Santos Carrera había sido corresponsal hasta hace dos meses de Telever, y era colaborador en varios medios virtuales de la zona centro.  

Web Master