La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2016

Alcaldes de Xalapa y Coatepec, violan los derechos humanos de los vendedores ambulantes: Frente Popular Revolucionario

Xalapa, Ver. | 27 enero de 2016
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), integrantes de la Unión de Vendedores Independientes y del Pueblo adheridos al Frente Popular Revolucionario (UVIP-FPR), se manifestaron para solicitar la intervención de éste órgano autónomo.

En entrevista, Magno Méndez Gallardo, integrante del Comité Central Nacional del Frente Popular Revolucionario, señala que los alcaldes de Xalapa y Coatepec, Américo Zúñiga Martínez y Ricardo Palacios Torres, respectivamente, son los responsables de la violación de los derechos humanos en sus respectivos municipios.

Dijo que “pedimos el respeto de parte del presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, por las agresiones que han sufrido vendedoras ambulantes, el decomiso de mercancía, el cobro de cuota, las nuevas autoridades de comercio han creado una anarquía en las calles de la capital del estado”.

Méndez Gallardo, señaló que “en el mes de diciembre fueron violentados nuestros derechos en el municipio de Coatepec, por órdenes del alcalde Ricardo Palacios Torres, la policía municipal y el mando único desalojaron a nuestras compañeras, impidiéndoles trabajar todo el mes de diciembre, acudimos a la CEDH a interponer nuestra queja sin que se nos haya hecho caso a nuestro reclamo”.

Manifestó que “pedimos que la Comisión de Derechos Humanos emita una recomendación a ambos municipios porqué solo se le ha agredido al frente popular revolucionario, a los grupos oficialistas priistas se les ha dejado trabajar, por lo que emplazamos al actual presidente de la CEDH, Fernando Perera Escamilla, para que actué porque se siguen dando hechos violentos”.

Por otra parte dio a conocer que “el Frente Popular Revolucionario lleva a cabo una Jornada Nacional a nivel nacional, por la Libertad de los 29 Presos Políticos que fueron retenidos en la ciudad de Oaxaca, en las pasadas elecciones del mes de junio, mismos que fueron enviados al Penal de mediana seguridad en Villa Aldama, Ver”.


Para finalizar Méndez Gallardo agregó que “otra de nuestras demandas es por el asesinato de Gustavo Salgado Delgado, el pasado cuatro de febrero del año pasado, joven activista defensor de los D.H., originario de Ixcatepec, Veracruz, activista comisionado en el estado de Morelos, así como por la desaparición desde el 2011 de Gabriel Gómez Cañas, en la ciudad de Orizaba, Ver.”, concluyó  

Web Master