La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2016

Amplía Ayuntamiento cordobés rutas nocturnas de recolección de basura

* A partir del próximo 3 de octubre se sumará la unidad Huilango 3000 a las 8 rutas nocturnas de la ciudad.


Córdoba, Ver. | 27 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- A partir del próximo lunes 3 de octubre, la Dirección de Servicios Municipales y la Coordinación de Limpia Pública incorporarán a la unidad habitacional Huilango 3000 al servicio de recolección nocturno, ante la amplia aceptación de la población para mantener libres de basura sus vialidades durante el día.

La población podrá depositar sus desechos a las 19 horas los días lunes, miércoles y viernes, a fin de que a partir de las 20:00 horas pase el camión recolector, con lo que la unidad Huilango se incorporará a este servicio que ya se presta en colonias periféricas.

Al respecto, Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, precisó que en Córdoba se cuenta con 46 rutas diurnas y 8 nocturnas dando un mejor servicio no sólo al centro de la ciudad sino a las colonias y comunidades, evitando la acumulación de residuos domésticos, permitiendo orden y limpieza en las calles; en la actualidad se emplean cinco camiones recolectores para colonias como San Román, Las Cañas, Rincón del Bosque, El Dorado, Santa Margarita, México, entre otras, ahora a partir del lunes se suma Huilango 3000.

“Las rutas seguirán igual sólo que ante la demanda y la buena respuesta de la ciudadanía, era necesario incorporar a esta colonia, ya que el camión recolector únicamente daba el servicio a El Dorado y El Bosque; seguramente estas rutas seguirán ampliándose, es cuestión de seguir trabajando de manera organizada para el bien de la ciudadanía, que le gusta tener una ciudad limpia así como evitar que la basura permanezcan mucho tiempo en sus calles y se conviertan en un punto para la proliferación de vectores.

El funcionario dijo que las familias de Huilango 3000 deberán estar atentas a las recomendaciones que emitirá el Ayuntamiento de Córdoba a través de las redes sociales sobre la incorporación al servicio de recolección nocturna los días lunes, miércoles y viernes,  a las 19:00 horas, ya que el camión dará el servicio a partir de las 20:00 horas.

Sánchez Sánchez exhortó a los ciudadanos respetar los horarios para el depósito de basura tal y como lo han hecho las colonias que cuentan con esta modalidad así como el centro de la ciudad, ya que la finalidad de las rutas de recolección nocturna es mantener una ciudad limpia y sin proliferación de vectores.


El Director de Servicios municipales señaló que actualmente las colonias con recolección nocturna de desechos domésticos son Caracas, San Román, Las Cañas, Benito Juárez, Enrique Ramos, El Carmen, Brillante Crucero y los fraccionamientos Guadalupe, Las Palmas, Joyas de la Alameda, San Jorge, Jardines de la Alameda, Rincón del Bosque, El Dorado, Azucenas, Bugambilias, Santa Margarita, colonia México, La Nueva y Pablo L. Sidar, de lunes a viernes a las 20:00 horas.

Web Master