La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2016

PRI retira derechos políticos a Javier Duarte

*Junto al mandatario, seis de sus funcionarios y ex funcionarios más fueron castigados de la misma manera.

Xalapa, Ver. |  27 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- Esta noche, la comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI acordó por unanimidad suspender temporalmente los derechos al interior de ese instituto político al gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de los señalamientos por corrupción en su contra y el proceso que le sigue la PGR.

Junto al mandatario, seis funcionarios y ex funcionarios más fueron castigados de la misma manera, quitándoles sus derechos como militantes en el PRI “por afectar gravemente la imagen del mismo”.

Además de Duarte, recibieron la sanción el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán; Juan Carlos Rodríguez; Israel Ramos Mange y Daniel Cordero.

La resolución fue aprobada por unanimidad por los siete integrantes del órgano jurisdiccional, quienes sesionaron a puerta cerrada durante poco más de una hora.

La sanción contra el Mandatario veracruzano fue aplicada luego de recibir denuncias en su contra por violaciones estatutarias y acusaciones de presuntos actos de corrupción.

La suspensión de 17 derechos de militantes, que no tiene temporalidad, es una medida cautelar que responde a denuncias de Armando Barajas y Cesar Mora.


El procedimiento contra Duarte y sus cercanos continúa y podría llegar a la expulsión.    http://e-veracruz.mx/

Web Master