La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2016

Acuerdan delegados federales y representantes de sectores sociales trabajo conjunto por Veracruz

*Los titulares de las Delegaciones en Veracruz se reúnen con líderes sindicales de Tecnológicos de Veracruz, Asociaciones Civiles de Mujeres y Generación Revolucionaria.

Xalapa, Ver. | 28  noviembre de 2016 
Tribuna Libre.- Con gran responsabilidad, las Delegaciones Federales en Veracruz escuchan, dialogan y atienden a todos los sectores de la población, así como organizaciones sociales sin distinciones, ni tintes partidistas y “con el compromiso de llevar a todos y cada uno de los veracruzanos el mensaje de solidaridad del Presidente de la República”, Enrique Peña Nieto.

Así lo señaló, el Delegado de Gobernación y Coordinador de los Delegados Federales en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez al reunirse esta semana con líderes sindicales de los Institutos Tecnológicos de Veracruz, la Red de Mujeres por el Bienestar de Veracruz, así como con integrantes de la Organización “Generación Revolucionaria”.

En ese sentido, Ochoa Pérez anunció que se programan Ferias de Servicios con presencia de todas las Delegaciones Federales en el centro, norte y sur de Veracruz, además de que estarán en audiencia pública cada uno de los titulares en dichas jornadas que comenzarán en los próximos días.
 
“El compromiso es que estaremos también en las regiones de Veracruz que se requiera. Desde nuestra trinchera nos sumamos al llamado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de la Unidad por México para construir una nación más fuerte”, señaló.

Por su parte, el Secretario General de Sindicatos Tecnológicos de Xalapa, Fernando González Rivas agradeció este tipo de encuentros con los titulares de las Delegaciones Federales en Veracruz, lo que permitirá, dijo que los programas y acciones beneficien y sean conocidos por los más de 87 mil jóvenes veracruzanos que estudian en estos institutos de educación superior de Veracruz.

De igual forma, la Presidenta de la Asociación “Mujeres Revolucionarias de México” y de “Mujeres por la Red de Bienestar de Veracruz”, María Antonia Pérez Sosa reconoció la cercanía actual de las delegaciones federales y la voluntad de sus titulares para apoyar en estos momentos de crisis a la población veracruzana.

“Hoy las Asociaciones y las Delegaciones Federales nos damos la mano. La intención es que tanto los programas como los apoyos del Gobierno de la República que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto lleguen a quienes más lo necesitan. Estas reuniones son ‘oportunidad, unidad y de gran beneficio para todos’ y para que conozcamos y aterricemos los programas que las mujeres de Veracruz tanto necesitamos”.

Finalmente, el Dirigente de Generación Revolucionaria en Veracruz, Miguel Ángel Macías Parra reconoció en los programas del Gobierno Federal y sus Delegaciones al gran aliado que necesita Veracruz en estos momentos para superar los momentos de crisis y acercar a la población sus beneficios.

Además de esto, los representantes de las Instituciones Federales en Veracruz informaron de la realización de sus actividades durante estas dos últimas semanas:

SAGARPA
Octavio Legarreta Guerrero, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural. Pesca y Alimentación, acudió a la reunión para la elección del sector empresarial en el Consejo Asesor del Parque Nacional Pico de Orizaba. También estuvo presente en la Reunión Nacional de delegaciones de la SAGARPA.

SEDATU
Pedro Yunes Choperena, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, encabezó reuniones de trabajo con Miguel Ángel Sedas Castro, Diputado Federal del Distrito XIV de Huatusco y con Sandro Gómez, líder de la Red “Jóvenes por México”. Además firmó el convenio del Programa de Apoyo a la Vivienda, con el Alcalde de Tempoal, Patricio Chirinos. Por otra parte, Yunes Choperena acudió a Tlacotepec de Mejía para realizar la entrega de 1035 títulos de propiedad.

SEP
El Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Veracruz, Erik Porres Blesa, encabezó la Reunión del Subcomité Operativo del Fonden 2016. Por otra parte acudió a la Cuarta Sesión Ordinaria del Ejercicio 2016, de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Huatusco, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Pánuco, Jesús Carranza y Coatzacoalcos. Además realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.

Por otra parte Porres Blesa coordinó la realización del de la evaluación al personal docente y técnico, quienes ejercen funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica y Media Superior en el ciclo escolar 2016-2017.

ECONOMÍA
Gilda Aurora Trujillo Sánchez, delegada de la Secretaría de Economía, realizó una visita de trabajo al rastro de Vargas, Veracruz, en donde apoyó con empleos y modernización de la planta de aquella ciudad. También asistió al encuentro Nacional “Evolucionando las Microfinanzas” XV.

SEMARNAT
José Antonio González Azuara, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, acudió al Foro Nacional de Bucarenas. Así como también se presentó en la entrega del Premio al Mérito Ambiental en el que participaron organizaciones sociales, empresarios, campesinos e instituciones académicas. Finalmente, formó parte de la Sesión del Comité Estatal de Sanidad Forestal.

CONAGUA
El Director General de la Comisión Nacional del Agua, Marco Antonio Parra Cota, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente Municipal de Tierra Blanca, Saúl Lara, en la que acordaron la actualización de Títulos de Concesiones y Trámites de Proyectos para la infraestructura Hidráulica.

También mantuvo una reunión con el Presidente Municipal de Banderilla, con él que ha realizado una inversión de 11.7 millones de pesos en obras y drenaje pluvial. Finalmente atendió al Presidente Municipal de Chacaltianguis, el cual le presentó su propuesta de Proyectos de Agua Potable y Protección de Causes. 

ISSSTE
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Renato Alarcón Guevara, estuvo en Tierra Blanca donde entregó préstamos para derechohabientes damnificados de esa Ciudad. Asimismo llevó un módulo itinerante. Además, a nombre del Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, entregó dos nuevas ambulancias de traslados para la Unidad de Medicina Familiar de Tierra Blanca y Ciudad Alemán. Por otra parte, Renato Alarcón sostuvo una Reunión de Trabajo con directores de 20 Unidades Médicas, para fortalecer cada una de las Clínicas del Instituto. También acudió a la Audiencia Pública en el Registro Agrario Nacional, donde instaló un Módulo Itinerante para los trabajadores de ese organismo.

IVEA
Loth Melchisedec Segura Juárez, Director del Instituto Veracruzano para los Adultos, coordinó la entrega de Certificados de Primaria y Secundaria en los municipios de: Zozocolco, Coatepec, Tepetzintla, Uxpanapa, Estero El Idolo, municipio de Alamo, Temepache, localidad Álvaro Obregón, municipio Ixhuatlan del Café, Plan de Ayala, municipio de Tihuatlán, Chocaman, Villa Allende, Mundo Nuevo, municipios de Coatzacoalcos, Los Tequilas, Lerdo de Tejada, Chinameca, Paso de Ovejas, Panuco, Ixhuatlán del Café, Escolín, municipio de Papantla, Mata Obscura, municipio de Totutla, Medellín y Los Robles. 

Por otra parte, Loth Segura, en compañía del Secretario General de la CROC, Isaías González Cuevas y del Diputado Federal, Mario Machuca Sánchez, entregaron 380 de mil 100 certificados de primaria y secundaria a trabajadores afiliados a la CROC.

SEDESOL
Anilú Ingram Vallines, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, benefició a pescadores del municipio de Acula, entregando el pago del Programa Empleo Temporal, con recursos superiores a los 64 mil pesos. Además estuvo en la localidad de Nerón Olmedo, municipio de Gutiérrez Zamora, repartiendo pensiones para adultos mayores con el Programa “Más 65”, con el que se han beneficiado más de 472 mil personas. También coordinó la capacitación de manera simultánea en Xalapa, Tantoyuca, Papantla, Cosamaloapan y Acayucan, para beneficiarios del Programa Proyectos Productivos, con la intención de eficientar sus planes de desarrollo.

Sedesol organizó la Feria Interinstitucional en el municipio de Puente Grande, en el que estuvo acompañada de varios Delegados Federales.Por parte, Ingram Vallines dio continuidad al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia Sedesol-Prospera, entregó al Alcalde de Puente Grande recursos superiores a un millón 250 mil pesos para el beneficio de 250 familias de esa zona. Además de la entrega simbólica de proyectos productivos a un grupo de mujeres de ese municipio, como parte de los 11 millones de pesos que se han entregado en todo el estado de Veracruz. De igual manera, Ingram Vallines inauguró en Córdoba el comedor comunitario en la colonia Fraternidad. Así como en Orizaba impulsó obras con recursos del Programa 3x1 para Migrantes. Finalmente acompañó a la Delegada del INAES, Nieves Aurora Casarin León, en la segunda expo INAES en Minatitlán, en la que entregaron más de 7 millones de pesos en proyectos productivos.

SRE
Anselmo Zannata Cazares, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, acudió a la conferencia sobre Protección Preventiva y Operativa para Mexicanos en el exterior, en las instalaciones de la Universidad Anahuac de Xalapa.

CONAFOR
Martín Gelacio Castillo Calipa, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, estuvo presente en la Décimo Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal. Asimismo, coordinó la verificación de 4 hectáreas con obras para la restauración de Cuencas Prioritarias en el municipio de La Perla. También en el ejido General Celestino Gasca Villaseñor, de Uxpanapa, otorgó apoyos para el pago de servicios ambientales en 323 hectáreas. Además, Castillo Calipa, acudió a la Inauguración del camino forestal en Altotonga. 

También, Castillo Calipa, acudió a la entrega de premios y reconocimientos del Concurso Nacional Infantil “Vamos a pintar un árbol” en Soconusco, Hueyapan de Ocampo y Acayucan.

DICONSA
Humberto Pérez Pardavé, Gerente de Sucursal Diconsa en Veracruz, coordinó la impartición del curso de Excel Avanzado para el personal de Xalapa.


Pérez Pardavé acudió a la Segunda Expo Inaes Minatitlán 2016. De igual forma visitó a la sucursal de Diconsa en Coatzacoalcos, en donde extendió el Programa de Atención a Beneficiarios en conjunto con el Programa de Próspera.

Web Master