La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2016

Alianza Generacional está lista para participar en la reconstrucción de Veracruz: Héctor Yunes

Xalapa, Ver. | 28  noviembre de 2016 
Tribuna Libre.- Los miembros de Alianza Generacional se declararon listos para poner el pecho y para dar la cara por Veracruz, sin que haya espacio al temor, pero tampoco a la obcecación ni para la confrontación estéril, afirmó el presidente de la Asociación Política Estatal, Alianza Generacional, Héctor Yunes Landa.

En su mensaje durante la Primera Asamblea Ordinaria Anual de esa Asociación Política Estatal, el también senador de la República, aseguró que a los aliancistas, la adversidad no los amedrentar porque han crecido con ella.

"La hemos enfrentado y las más de las veces la hemos vencido. Ahora, nos toca compañeros aliancistas participar en la reconstrucción de Veracruz, de la misma manera como construimos nuestra fortaleza."

Ante el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, del dirigente estatal del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinoza y de representantes de diversas organizaciones del estado, citó que Alianza Generacional cuenta con una gran estructura territorial, 212 comités municipales, 30 coordinaciones distritales, cinco coordinaciones regionales y lo más importante con poco más de 150 mil afiliados. 
Destacó la felicitación que a través de su cuenta de twitter envió el senador Pepe Yunes quien posteó "Felicito con mucho aprecio a todos los integrantes de Alianza Generacional con motivo de su encuentro anual 2016.  Aprovecho la ocasión para reiterarles mi simpatía, pero sobretodo el afecto y la cercanía con Héctor Yunes a quien felicito en lo personal".

Yunes Landa, públicamente agradeció la felicitación y lo reconoció como un amigo leal, comprometido compañero de partido y aliado de las causas de Veracruz. "Muchas gracias mi querido Pepe Yunes por tu amistad con los aliancistas. Hacemos equipo por Veracruz".

Hizo mención de los ex dirigentes juveniles priistas que estuvieron presentes como Víctor Garrido, Hugo Meraz Barrera, Alfredo Ferrari Saavedra, Tomás Montoya Pereyra, Harry Jackson Sosa, Fernando Sánchez García, Lenin Torres, Francisco Vásquez Rojas, Jaime Tirado Cabal, Alejandro Moreno Leal, Miguel Macías Parra, Aldo Lara y el líder actual Sandro Gómez Valdez.

De igual manera resaltó la entrega, compromiso, lealtad, experiencia y labor de la estructura de Alianza Generacional, cuyo accionar coordina en el estado, Jorge Moreno Salinas, de quien dijo  "Quiero sumarme al reconocimiento que desde esta tribuna ha sido reiteradamente expresada a quien ha sido también dirigente juvenil, diputado, presidente del congreso, líder del sector popular, secretario técnico del Consejo Político Estatal, del PRI, secretario de Seguridad Pública del Estado, a mi entrañable amigo, a quien fue un gran coordinador de mi campaña a gobernador, mi hermano Jorge Moreno Salinas".

Recordó que cuando se postuló a la gubernatura de Veracruz por el PRI, sabía que Veracruz vivía la circunstancia más adversa, conocía la justa irritación de los ciudadanos y condenó fuerte, en su momento, sin miedo ni dobleces, la corrupción que empezaba a consumirnos.

Aclaró que por ello no tiene resentimiento alguno por el mandato ciudadano del pasado cinco de junio.

"Soy un político profesional y por tanto lo respeto, acato y asumo. En el voto de los veracruzanos, hubo un claro mensaje para el PRI, pero sobre todo para sus gobiernos. Hay mucho que mejorar para seguir a tono con la ciudadanía."

Afirmó que como veracruzano espera un gobierno útil, ecuánime, tolerante, honesto, justiciero e imparcial, que cumpla con lo que ofreció en campaña. Que se estará vigilante del nuevo gobierno como se ha estado con los que han surgido del propio partido.

Sostuvo que Veracruz está cansado de su postración, del abuso, del engaño, por lo mismo, no hay en este último proceso electoral cheques en blanco, sino un claro mandato para reconstruir con urgencia el poder público en un instrumento al servicio de la gente.

"Veracruz reclama justicia, pero también espera más que solo lamentos sobre nuestra precaria situación. Los que participamos en este proceso sabíamos de la quiebra financiera y moral que Javier Duarte de Ochoa nos heredaría. Quien asumirá el cargo de gobernador de Veracruz el próximo primero de diciembre, no podrá pretextar ignorancia de esto para dejar de cumplir", puntualizó.

Destacó que anhela, de corazón, que a Veracruz le vaya bien. Por ello no será obstáculo alguno para que el nuevo gobierno cumpla con sus compromisos de campaña, pero tampoco, enfatizó, será un silencioso cómplice, de darse, de sus incumplimientos.

Subrayó que en política ni los triunfos son permanentes, ni las derrotas son para siempre. En dos años, se tendrá la oportunidad de probar la veracidad de esta sentencia.

"La elección pasada, nos dejó grandes lecciones. Una de ellas, es que la buena política suma y multiplica, que el que resta, pierde y el que divide lastima."

Remarcó que Veracruz merece que le lavemos la cara y que le sanemos el alma.
Demanda seguir siendo noticia nacional, pero ahora de cosas buenas.


"Que nos dejen de empatar a los veracruzanos con la corrupción, con la deshonestidad, con la violencia y con la de hoy, muy justificada inconformidad social", concluyó.

Web Master