La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2016

Alista Ayuntamiento pruebatón para Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

* Se desarrollará el 09 de diciembre de 9:00 a 15:00 horas en la explanada del parque 21 de Mayo

Córdoba, Ver. | 29  noviembre de 2016
Tribuna Libre.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Ayuntamiento cordobés a través de la Coordinación de Salud y la Jurisdicción Sanitaria aplicaran cerca de 600 pruebas rápidas para la detención de VIH – SIDA el próximo 09 de diciembre en el último pruebatón del 2016.

Alfredo Octavio Adame Pulido, coordinador de Salud Municipal, indicó que ya se alista lo que será el último pruebatón del año, por lo que se realizarán actividades alusivas a la conmemoración junto con escuelas y el Sector Salud a través de pruebas confiables y seguras, además de la dotación de preservativos al público en general.

El funcionario dijo que en este año se han detectado cerca de 15 casos cero – positivo; por ello indicó que el último Pruebatón 2016 por parte del Ayuntamiento se está programando para el próximo 09 de diciembre en la explanada del Parque 21 de Mayo, en el cual se llevarán pruebas rápidas, charlas de concientización y prevención.

El Coordinador de Salud Municipal, indicó la necesidad de que la población haga conciencia sobre lo que representa el VIH-SIDA y las repercusiones que implican en las familias y la sociedad en general, por lo que la invitación es para que se sumen a las acciones de prevención y detección oportuna.

El funcionario recordó también que de manera permanente durante las tardes de los días martes en las oficinas de la Coordinación de Salud ubicadas en los bajos del Palacio municipal, se desarrollan las pruebas gratuitas para personas que por alguna razón no han podido acudir a las diversas campañas de salud donde se aplica.

Recordó que las personas que resulten positivas serán canalizadas a un instituto de Salud Pública, para continuar un tratamiento y mantener su calidad de vida.


Adame Pulido dijo que se espera la asistencia de jóvenes y adultos que se sumen a esta campaña de pruebas rápidas y seguras que serán realizadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con Salud Municipal. 

Web Master