La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2016

Aprenden niños del CAM medidas preventivas impulsadas por SSP

Córdoba, Ver. | 26  noviembre de 2016
Tribuna Libre.- Estudiantes y personal docente del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosa María González Meneses, recibieron la visita del personal de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para difundir información relacionada con la prevención del delito.

Los oficiales plantearon a los asistentes consejos de seguridad y el uso correcto de los números de emergencias 066 y 089, con la finalidad que los alumnos tomen conciencia y tengan presentes estas alternativas ante cualquier situación.

Por su parte, el personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y el Agrupamiento Motorizado de la Policía Estatal convivió con los asistentes y explicó las prioridades de seguridad.

Es importante que los niños estén informados con estas medidas para que puedan, en determinado momento, ayudar en una emergencia y reaccionar de manera preventiva.
------------------------------------------------------------   
Mantiene SSP vigilancia permanente en Parque Natura

Xalapa, Ver. | 26  noviembre de 2016
Tribuna Libre.- Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, efectivos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX), en coordinación con Fuerza Civil, mantienen la vigilancia permanente en las inmediaciones del Parque Natura.

El propósito es garantizar la seguridad de deportistas y familias que acuden a este espacio recreativo a realizar actividades físicas, o bien disfrutar de un rato de esparcimiento.

Efectivos estatales se encuentran establecidos con un horario de seis de la mañana a seis de la tarde, con recorridos en cuatrimotos y bicicletas sobre el área pavimentada; mientras que la compañía de Caballería de la Fuerza Civil vigila los lugares de difícil acceso y puntos críticos.

Es importante que la población acate el reglamento y siga las recomendaciones del parque, para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSP recomienda no llevar objetos de valor e invita acercarse a un policía para solicitar información o algún tipo de apoyo que se necesite durante la estancia en el Natura; además, pone a disposición los números de emergencias 066, denuncia anónima 089 y las redes sociales @SP_Veracruz y @c4_ver.
----------------------------------------------------------          
Se suman mujeres policías a la lucha contra la violencia hacia la mujer

Poza Rica, Ver. | 26  noviembre de 2016
Tribuna Libre.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, elementos femeninos de la a Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMUJER), marcharon en la ciudad de Poza Rica, para promover un ambiente de respeto e igualdad.

Además, la dependencia efectúa operativos en lugares donde se tenga conocimiento de la comisión de conductas violentas o delitos en contra de mujeres, aplica las sanciones correspondientes e implementa mecanismos de vigilancia y seguridad pública.
-------------------------------------------------------------
Participa C4 en evento por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Poza Rica, Ver. | 26  noviembre de 2016
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), participa en eventos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la explanada del Ayuntamiento de esta ciudad.

Personal especializado brinda información acerca de las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089, donde recibirán atención inmediata en caso de ser víctimas de violencia de género.

El C4 invita a la comunidad veracruzana a reportar delitos como agresión física o psicológica, actitudes que no son propias del carácter de sus conocidos llamando inmediatamente a las líneas 066 y 089, en las que recibirán primeros auxilios psicológicos y asesorías para saber cómo reaccionar ante este tipo de incidentes.


La violencia de género es un crimen que está presente y muchas personas deciden guardar silencio; denunciarlo es trabajo de todos.

Web Master