La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 25, 2016

ASF observó 2 mil 868 mdp a Nemi Dib: Benítez Obeso

Xalapa, Ver. | 25  noviembre de 2016
Tribuna Libre.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó el manejo financiero de 2 mil 868 millones 914 mil pesos en el año 2014, que deberá solventar el ex titular de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib.

Así lo informó el titular de la dependencia Fernando Benítez Obeso, quien dijo que ese monto se acumula por inconsistencias administrativas, presunto daño patrimonial e inconsistencias por el desapego al marco normativo.

“Todo esto nos hace un importe total de 2 mil 868 millones 914 miles de pesos, mismas que se hicieron de conocimiento a la Contraloría General de Estado mediante oficio SESVER DG/ 514/ 2015 el 18 de marzo del 2015 y se reiteró en el oficio SESVER DG/2650/2016 en octubre del año siguiente”.

Acusó a Juan Antonio Nemi Dib de incrementar la plantilla laboral con 456 trabajadores para oficinas centrales, que generó un déficit para el pago de salarios y se vio obligado a pedir una ampliación presupuestal de mil 191 millones de pesos.

Además, dijo, se comprometió a la homologación salarial a personal de confianza y se necesitan 260 millones de pesos para cumplir con esa promesa.

“A mi llegada encontré una dependencia con un ambiente laboral confuso e incierto por la mala relación con la representación sindical de mayoría, lo que generó un ambiente hostil y con falta de credibilidad”.

Comentó que su antecesor, incurrió en subejercicio al dejar de aplicar 4 mil 400 millones de pesos para la compra consolidad de medicamentos, y acusó que en ese periodo se entregaron de manera directa el 90 por ciento los contratos para fármacos.

Además se adquirió medicamentos con el IMSS por 843 millones de pesos y no se tenía la posibilidad de entregarlos a los hospitales y bajo el argumento que la compra era insuficiente pidieron mil millones más en el ejercicio fiscal 2015.


Se mal usaron 600 millones de pesos de estímulos fiscales que deberían usar para el pago de equipo y poder finiquitar el contrato con Finamed.       http://www.revistarepublica.com.mx/

Web Master