La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2016

Con validación del Padrón de "Más 65" garantizamos derechos sociales de adultos mayores: Anilú Ingram

Veracruz, Ver. | 26  noviembre de 2016
Tribuna Libre.- Al continuar la validación del padrón de beneficiarios del Programa "Más 65 Pensión para Adultos Mayores", la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Anilú Ingram, personalmente supervisó este proceso.

"Hoy por ejemplo, visitamos a la señora Herminia estamos realizando su validación como beneficiaria del programa Más 65, ella tiene 97 años y en los casos donde el adulto mayor es mayor de 95 años el personal de Sedesol realiza este proceso en sus domicilios"; informó la Delegada Anilú Ingram.

De acuerdo a lo referido por la funcionaria en el Estado de Veracruz existe un padrón de beneficiarios de 500 mil adultos mayores y se tienen detectados a 1,583 beneficiarios mayores de 95 años; a los cuales se les realiza la validación en sus domicilios.

"El objetivo es que el recurso llegue a quien tiene que llegar, que se solventen inconsistencias en el padrón como falta de integración del expediente que consiste en copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector"; dijo Ingram Vallines.


Este proceso se está realizando desde el mes de julio y concluye el próximo 01 de diciembre; se exhorta a los beneficiarios a realizar el proceso de validación en las 27 ventanillas de atención y en las mil 134 sedes de pago en todo el Estado; para cualquier información se pone a su disposición el número telefónico (228) 8125252 extensión 102.  

Web Master