La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 25, 2016

Destina Comercio espacio para vendedores de pinos navideños

*La Coordinación de Ecología y Medio Ambiente invita a la ciudadanía a no tirar sus  pinos al final de las fiestas y participar en la campaña “Recicla tu Navidad”.

Córdoba, Ver. | 25  noviembre de 2016
Tribuna Libre.- En apoyo a los comerciantes, desde la semana pasada y hasta el 23 de diciembre se empezaron a ubicar alrededor de 20 vendedores de pinos en el mercado La Isla para ofertar los diversos tipos de árboles navideños y adornar los hogares de las familias.

Abner Clairgue Sosa, coordinador de Comercio, indicó que como cada año el Ayuntamiento cordobés destinó un espacio para los comerciantes con un costo de 200 pesos por derecho de piso, donde se espera que este año sea más favorable en las ventas.

“Para la venta de estos arbolitos únicamente tienen permiso 20 comerciantes en el zoco, en tanto que los vendedores de productos de tradición como adornos navideños y figuras para nacimiento que habitualmente se instalan en el mercado Revolución y las periferias serán invitados a retirarse pues nadie más tiene permiso, salvo en La Isla”, expresó el funcionario.

Así también dijo que los inspectores de Comercio se mantendrán atentos en estas temporadas, pues la finalidad es dar orden en las calles y no afectar la economía de los comerciantes.

“Afortunadamente no hemos decomisado productos, ni se han tenido roces ni conflictos, eso es gracias a que los vendedores han escuchado   las indicaciones de parte de los inspectores y se han retirado cuando se les pide; es importante que la ciudadanía sepa que buscamos que las calles estén libres para el peatón y puedan realizar sus comprar con comodidad”, explicó el funcionario.

Por ello Clairgue Sosa recomendó a los vendedores que en esta temporada se coloquen en los lugares adecuados y acaten el reglamento de Comercio en la  vía pública, con la finalidad de pasar esta temporada en tranquilidad y generando un desarrollo económico para los comerciantes.


Así también la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, encabezada por Mariela Morales Oyarzabal, invitó a la ciudadanía que adquirirá sus pinos naturales para esta temporada, unirse en los primeros días del 2017 a la campaña  de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) “Recicla tu Navidad”, con la finalidad de que los árboles naturales navideños  al finalizar las fiestas decembrinas sean triturados y convertidos en abono.

Web Master