La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 25, 2016

En Córdoba se ha beneficiado más de 40 mil estudiantes

* Las 262 escuelas de gobierno han recibido beneficios por parte del Ayuntamiento cordobés.

Córdoba, Ver. | 25  noviembre de 2016
Tribuna Libre.- Tras tres años de Gobierno municipal en apoyar el proceso educativo, a la fecha se han beneficiado más de 40 mil estudiantes de 262 escuelas como jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato con la entrega de infraestructura, mobiliario, rehabilitaciones, programas  y proyectos educativos en escuelas rurales y urbanas.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, indicó que el interés del presidente Tomás Ríos Bernal por la educación de los niños y jóvenes ha permitido que todas las escuelas de gobierno se vean beneficiadas con uno o más acciones como aulas didácticas, sanitarios, domos, bardas, programas como “Educación de Hoy para Mañana”, “Proyecto Educativo del Medio Rural”, “Conoce tu Centro Histórico”, el libro “Todos Somos Córdoba”, becas con recursos propios, del ramo 033, abanderamientos,  entrega de mobiliario y diversos insumos.

“Esta administración municipal ha puesto mucho interés en la educación  de los niños de todos los niveles lo que ha permeado en la parte de formación de la personalidad, de la infraestructura  material y las herramientas necesarias; sin duda  ha sido una gran labor de parte del Ayuntamiento, gracias al gran sentido humano del presidente Tomás Ríos, quien tiene una visión sobre la educación que ofrece  una formación integral de los niños y jóvenes”, dijo la funcionaria.

Cid Garzón, recordó que además de todos esos apoyos el Ayuntamiento ha impulsado la música, la danza, el arte y la cultura a través de los talleres Libres de Arte en coordinación con la Universidad Veracruzana, mismos que apoyarán hasta el final de la administración.

Dijo que la administración municipal ha aplicado los recursos de una manera transparente y limpia, sobre todo con los proyectos definidos y los cálculos  que deben ser, llegando a la recta final con finanzas sanas, a pesar de la crisis económica que atraviesa el Estado.


“A pesar de todas las fugas que vemos en Veracruz, Córdoba no ha dejado de apoyar a los estudiantes, no ha parado los apoyos ni la infraestructura, vivimos en una ciudad que camina en el progreso para seguir apoyando el proceso educativo de los cordobeses”, reiteró la Coordinadora de Educación. 

Web Master