La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2016

Indebidamente más de tres mil personas del municipio de Texhuacan se protegen del frio por medio de fogones

Tras registrar temperaturas por debajo de los diez grados


Texhuacan, Ver. | 26  noviembre de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de dar a conocer estar en constante comunicación con el coordinador regional de Protección Civil  Vicente Tezoco Torres, para conocer los cambios de temperatura en la zona serrana de Zongolica, el síndico Javier Tepole Quiahua, dijo que a propósito el pasado miércoles se tuvo un registro por debajo de los 10 grados centígrados.

Debido a ello, la unidad municipal de Protección Civil en coordinacion con los elementos de la policía local, realizaron recorridos por las comunidades a fin de estar al pendiente de alguna emergencia.

Refirió que las bajas temperaturas son provocadas por el frente frio número 8, para lo cual, a pesar de las recomendaciones que se les viene haciendo a las familias de no utilizar fogones en sus domicilios, los habitantes hacen caso omiso ya que es una costumbre utilizarlos en estas temporadas de frio.

Mencionó estar realizando los trámites ante la secretaria de protección civil del Estado para solicitar los apoyos invernales que año con año se vienen otorgando a las familias más alejadas de la cabecera municipal

Respecto a si se han estado presentando afectaciones a los cultivos, el funcionario dijo que no hay ningún problema debido a que ya se dio el corte de maíz.


Para finalizar Tepole Quiahua exhorto  a las familias a que se protejan de estos fríos y de darse alguna situación con alguna persona o abuelitos al respecto de enfermedades o traslados, la unidad municipal de Protección Civil estará atenta a cualquier eventualidad.

Web Master