La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2016

La Columna de Hoy

¡¡¡Auguran la captura de TYR!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 29  noviembre de 2016
Tribuna Libre.- No queremos pecar de ave de mal agüero, ni mucho menos, pero hay quienes auguran la captura a corto plazo del exgobernador tamaulipeco TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, acusado por delitos de lavado de dinero y presuntos vínculos con el crimen organizado.
Cierto, al político matamorense se le busca desde hace casi dos años, incluso por la INTERPOL y en más de ciento cincuenta países del mundo, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, los quince millones de pesos que hoy ofrecen de recompensa sería factor determinante para dar finalmente con su paradero.

No hay duda que la jugosa recompensa es lo bastante atractiva y tentadora como  para doblegar a alguno de los muchos que se dicen sus leales amigos y que a cambio decidirían traicionarlo, poniéndole el “dedo” del sitio donde se mantiene oculto y haciendo valer el dicho; “Dicen que los amigos valen oro, pero como ando jodido tendré que vender a uno de ellos”.

A “propo”, otro exmandatario priísta, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, se le exhibe también como prófugo de la justicia y enfrentaría prácticamente los mismos delitos de su antecesor, tanto en México como en la Unión Americana, sin embargo, él anda como Juan por su casa y sin cuidar las formas pasea libremente a lo largo y ancho del país, pero sin acercarse a la línea divisoria con los Estados Unidos.

Impunidad, protección, cinismo o como Usted guste y quiera llamarle, lo cierto es que EUGENIO JAVIER le está apostando a su suerte, más cuando frecuentemente se deja ver por la misma sede de los tres Poderes del Estado y patrocinando abiertamente ataques contra su sucesor FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Los bien enterados afirman que el mentado “Geño” realiza operaciones y negociaciones de cara a las elecciones locales del 2018, a través de RICARDO “El Negro” GAMUNDI ROSAS y posibles alianzas del PRI con otros institutos políticos, con clara intención de arrebatarle posiciones al blanquiazul.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestro paisano matamorense EMILIANO FERNÁNDEZ CANALES, quien aceptó la invitación de sumarse a la estructura gubernamental de los “vientos de cambio”, con nombramiento de asesor del Jefe del Ejecutivo Estatal.

Tampoco tiene relación con la elección en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria y ganador JOSÉ DE LA LUZ RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, quien el día 14 de diciembre asume el cargo, en sustitución de MARCOS CASTILLO MARTÍNEZ.

Nos platican que la elección fue bastante reñida, con diferencia de trece votos sobre LAURA GUADALUPE INFANTE QUINTANILLA, y más abajo; JAIME RENÉ CUMPEÁN SILVA, NOÉ CORONADO JASSO, MARÍA DE LOS ANGELES GARCÍA QUIROZ y JESUS MANUEL GUERRERO GONZÁLEZ.

Por otro lado, ENRIQUE PEÑA NIETO encabezó el Consejo Político Nacional del PRI, en la capital del país, donde tomaron protesta los nuevos consejeros nacionales tamaulipecos propuestos por el Comité Directivo Estatal, entre ellos; el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ; ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER; AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, presidenta interina del PRI Estatal; los diputados locales, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO y MÓNICA GONZÁLEZ GARCIA.

Además; LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, los también legisladores federales, MARÍA ESTHER GUADALUPE CAMARGO FÉLIX, ALICIA MONTSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ y ESDRAS ROMERO VEGA; RAMIRO RAMOS SALINAS, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, EFRAÍN DE LEÓN LEON, VÍCTOR MANUEL GARCÍA FUENTES, y párele de contar.

En tema muy aparte, el jefe de la comuna victorense, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, esta mañana encabezó los honores al lábaro patrio que como tradición y cada lunes preside en la explanada del viejo edificio del 17 e Hidalgo, posteriormente realizaría acciones relacionadas con el programa de bacheo, recuperación de espacios públicos y rehabilitación de alumbrado público.

En la sección humorística va el chascarrillo mega mamertín, que firma nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Llega la guapa mujer al consultorio y explica: -Doctor, tengo un problema con mis t$/as. - ¿Con sus tet&s, señora? - Sí, tóquemelas un poco, ¿ve usted como se ponen duras? – Si, ya veo. - ¿Cree usted que es grave? - Grave no sé, ¡¡¡pero contagioso una barbaridad!!! Juuuar  juar juar juar.

Para darle vuelta a la hoja comentemos de nuestro reciente viaje a la Ciudad de México, para asistir a la ceremonia Premio Nacional de Locución, celebrado la noche del jueves en el Auditorio de la Lotería Nacional y entre los galardonados de todo el país, dos paisanos matamorenses.

Nos referimos a RAFAEL ARTEMIO “Don Felo” LEAL DE LEÓN y MARTÍN LEONARDO SIFUENTES MARTÍNEZ, quienes por sus años de servicio en la comunicación en cabina de radio y estudio de televisión, recibieron la Medalla “Pura de Córdova” y “Pedro Ferriz Santacruz”, respectivamente, que anualmente otorga la Asociación Nacional de Locutores de México A.C.

Ese mismo día, pero por la tarde visitamos la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde por cierto en sesión ordinaria la fracción perredista tomaba la tribuna y a grito abierto exigía la destitución del jocotitlense secretario de Desarrollo Social federal, LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA.

La exigencia de cese derivaba por su polémica e insolente agresión verbal que tuvo contra de la iztapalapense diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Social ARACELY DAMIAN GONZÁLEZ, perteneciente a la bancada de MORENA.
Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y Fomento Cooperativo de la Cámara Baja, el funcionario federal fue objeto de severos cuestionamientos por su descarada actividad proselitista a favor del PRI, además del derroche indiscriminado de recursos públicos y entrega de despensas en estados como el de México, Coahuila y Nayarit de cara a los comicios de 2017.
El secretario General de Gobierno mexiquense en la administración estatal de ENRIQUE PEÑA NIETO y hoy titular de la SEDESOL Federal se defendió como gato panza arriba, sin embargo la gota que derramó el vaso fue cuando respondió a DAMIÁN GONZÁLEZ, “Desafortunadamente no estudié siquiatría para entenderla a usted”.

En el mismo recorrido por la Cámara de Diputados y anfitrión el coordinador de la bancada priísta tamaulipeca, EDGARDO MELHEM SALINAS, saludamos al mantense LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y MARIANO LARA SALAZAR, de Ciudad Victoria y representante del PANAL, así como a la actriz de cine, teatro y televisión, e igual diputada plurinominal tricolor CARMEN SALINAS LOZANO, quien es oriunda de Torreón, Coahuila, y el pasado cinco de octubre cumplió 77 años de edad.

Por último asistimos a la comida que en la misma sede del Poder Legislativo organizó el diputado EDGAR MELHEM y en la que igual convivimos con sus homólogos; MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, el también matamorense PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, MARÍA ESTHER CAMARGO de LUEBBERT, MONTSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ y YALHEEL ABDALA CARMONA.

El tema del viaje al exDistrito Federal da para esto y mucho más, por ejemplo, que lo hicimos con nuestra esposa y hermana, respectivamente, AÍDA MARGARITA GUERRERO GONZÁLEZ y MORELIA DÍAZ MARTÍNEZ; MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, presidente estatal de “Comunicadores Unidos, A. C.” y su esposa ARLETTE SALAZAR.

No podemos dejar fuera de contexto la divertida en grande que nos corrimos en el “Tenampa” de la Plaza Garibaldi, e integrado al grupo nuestro amigo diputado federal suplente del Partido Movimiento Ciudadano, DANIEL ADRÍAN SOSA CARPIO.

Pero como sabemos que a Usted y demás lectores les vale puro sorbete lo que hagamos o dejemos de hacer en nuestro entorno familiar, démosle vuelta a la hoja, pero no sin antes añadir del grato encuentro con LUIS CARLOS y ANA LILIA PEÑA DÍAZ, dos queridos sobrinos que radican en la Ciudad de México.  

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este lunes, a SERGIO TRUJILLO RAMOS y PEDRO GARZA, de la Secretaria de Salud y Congreso Local respectivamente: los periodistas, JUAN “Alma Níger” RODRÍGUEZ CONTRERAS, HÉCTOR VEGA y DAVID YÉPEZ TINOCO; JUAN PLUTARCO ARCOS RAMIREZ, director del Centro de Actualización Judicial en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y ELISA CASTAÑEDA BARRAGÁN, jarocha radicada en el puerto de Tampico.

Encarrillados saludamos y felicitamos a nuestros cuñados, radicados en Guadalupe, Nuevo León, FRANCISCO JAVIER CEPEDA SALAS y FLORA GUERRERO GONZÁLEZ, extensivos para JESÚS VALLEJO RÍOS e ITZEL DEL ALBA CEPEDA de CHUY, quienes están de manteles largos con motivo de su XLII y VIIII aniversario de bodas, respectivamente.

En hora de colocar el punto final, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Después de haber estado largas horas con su amante, el tipo se percata del visible rasguño que llevaba en el brazo. Preocupado entra a la casa y justo al pasar frente al gato le pega tremenda patada, provocando que el indefenso animal saliera volando y maullando. La esposa asustada, pregunta; -¿Qué pasó, querido? - No nada, solo que el pi$=he gato me atacó y me rasguñó! – Sí mi amor, bien merecido se lo tiene… ¡¡¡A mí hace un rato me dejó y me dejó este terrible chupetón en el cuello!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master