La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2016

La fortaleza del ISSSTE en Veracruz son sus trabajadores: Renato Alarcón

*Entrega Reconocimientos por Antigüedad a personal de la Clínica-Hospital de Xalapa y de la Delegación Estatal.

Xalapa, Ver. | 26  noviembre de 2016
Tribuna Libre.- Al entregar reconocimientos de antigüedad a personal de la Clínica-Hospital de Xalapa y la Delegación Estatal, a nombre del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, el Delegado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, reconoció la vocación de los trabajadores del Instituto, “la buena imagen del ISSSTE en Veracruz la dan sus trabajadores, pues gracias a su compromiso y esfuerzo hacen que esta sea una de las mejores Instituciones del país”.

Durante la entrega simbólica de los reconocimientos por antigüedad a trabajadores del ISSSTE en Xalapa, Alarcón Guevara felicitó a los galardonados por sus años de servicio, compromiso y labor para servir a los más de medio millón de derechohabientes en Veracruz.

El funcionario federal dijo sentirse orgulloso por el interés y voluntad que realizan los trabajadores del ISSSTE en Veracruz, quienes día con día se esfuerzan por dar una mejor atención, con calidad, calidez y un gran sentido humanitario, “la fortaleza del ISSSTE son sus 102 mil trabajadores,  de los cuales, 4 mil son de este Estado”.

Del mismo modo, señaló que el ISSSTE y sus servidores públicos deben ser ejemplo de atención, respeto, actitud de servicio, igualdad y de promoción de los derechos fundamentales de cada derechohabiente, “ya que la palabra es importante, pero el ejemplo arrastra”.

Además recalcó el esfuerzo y compromiso que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas para mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos al servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.  

Subrayó que este día, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que el Instituto avanza con pasos firmes en la certificación que instruyó el Presidente de la República a la Administración Pública Federal en la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación, para lo cual, dijo, los primeros días de diciembre se llevará a cabo la auditoria correspondiente en edificios administrativos, en una primera etapa.

Recordó que  como lo mencionó el Director General, “la Política de Igualdad Laboral y No discriminación establece los compromisos de las mujeres y hombres que conformamos el ISSSTE para respetar las diferencias, promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo, fomentar un ambiente laboral de respeto e igualdad, estar comprometidos en la atracción, retención y motivación del  personal,  respetar y promover el  derecho de las personas para alcanzar un equilibrio en sus vidas, impulsando la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal”.

Finalmente, hizo éntasis a los empleados del Instituto a seguir trabajando por los derechohabientes, con el compromiso que los caracteriza y por supuesto a seguir capacitándose, “porque cuando sumamos experiencia a capacidad se obtienen grandes resultados”.

Parte de los galardonados por 40 años de servicio fueron Sergio Sánchez Ruíz, María Cristina Bello Charles e Ignacio Zavala Mayorga.


Otras autoridades que estuvieron presentes fueron la Subdelegada Médica, Diana María Bandala Arzamendi; la Directora de la Clínica Hospital Xalapa, Rebeca Pérez Astorga; Muñoz; el Subdelegado de Prestaciones Económicas, Arturo Escobar Meléndez; la Secretaria General del SNTISSSTE, Dora Zebadua Muñoz y el Secretario General de los Trabajadores de Confianza, José Alfredo Andrade García. 

Web Master