La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2016

Recibió Córdoba niños destacados de la “Ruta de la Insurgencia”

Córdoba, Ver. | 29  noviembre de 2016 
Tribuna Libre.- Porque en los niños y la educación está el desarrollo de una sociedad, este lunes  el presidente Tomas Ríos Bernal recibió en el Patio de Zevallos, donde se celebrara la Firma de Los Tratados de Córdoba, a 160 alumnos destacados del puerto de Veracruz, que recorrieron por una semana la ruta de La Insurgencia, que año con año grupo ADO otorga como estímulo a quienes alcanzaron los primeros lugares de calificación en las escuelas primarias del puerto.

Como último destino de la “Ruta de la Insurgencia”, los niños recorrieron el Centro Histórico y Palacio Municipal, además, de conocer el lugar donde México adquirió su independencia de España, con la firma de los Tratados de Córdoba.

Al darles la bienvenida a los niños del viaje “Ruta de la Insurgencia”, el presidente Tomás Ríos Bernal expresó que en las niñas y niños, así como en la educación está el desarrollo y un mejor futuro de una sociedad, por ello para el Gobierno cordobés  es una de las herramientas más importantes junto con la cultura, el deporte y el turismo.

“Hoy los cordobeses seguimos trabajando por tener libertad y felicidad,  el Gobierno municipal no sólo hacemos calles, sino buscamos la felicidad de la gente, que cada corazón tenga seguridad, que sepa amar a su ciudad y eso es lo que queremos de cada uno de ustedes; niños que más adelante formen hogares porque  en ustedes está el compromiso de hacer un mejor México y un mejor Veracruz”, expresó el presidente Ríos Bernal.

El edil cordobés aprovechó para agradecer la colaboración de Grupo ADO con la Ruta del Café, la cual cada vez se consolida con mayor número de visitantes a este recorrido; así también invitó a las niñas y niños a regresar a sus hogares con un pensamiento más fortalecido  hacia el amor a México. 

En tanto Mayra  García Ramírez, gerente comercial del Grupo ADO,  expresó que los niños veracruzanos premiados con el viaje Ruta de la Insurgencia, cumple 63 años que se lleva a cabo, evento donde se reconoce el mérito a las mejores calificaciones de los estudiantes de primaria.

Enfatizó que a lo largo de una semana los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar Querétaro, Guanajuato, lugares donde se gestó nuestra independencia, Guanajuato, Puebla, Ciudad de México y finalmente Córdoba, ciudad de los Treinta Caballeros.

“Es aquí donde coincidentemente concluye este viaje donde el 24 de agostos de1821, al concluir la Guerra de la Independencia de México se da la firma del  documento que establece la Independencia Mexicana del imperio de España denominada Tratados de Córdoba firmados por Agustín Iturbide y Juan O´Donojú”, dijo.

Así también Adolfo Rafael Galicia Rocha, gerente de Relaciones Públicas de Grupo ADO,  agradeció la calidez de Córdoba y las autoridades encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, reiterando su compromiso con la ciudad al seguir trabajando conjuntamente con la Ruta Sierra del Café, logrando que los turistas conozcan los atractivos más importantes de la región.


El presiente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del regidor Juan Antonio García Regules; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales; el gerente de Relaciones Públicas de Grupo ADO, Adolfo Rafael Galicia Rocha; la gerente comercial del Grupo ADO, Mayra  García Ramírez, así como socios del Grupo.

Web Master