La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2016

Recupera ayuntamiento de Texhuacan 500 hectáreas de terreno tras ganar amparo en contra del ex síndico Adolfo Tepole y de 110 personas que pretendían apoderarse del predio

Texhuacan, Ver. | 28  noviembre de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de varios meses de haber iniciado la defensa de la invasión de una extensión de 500 hectáreas propiedad del fundo legal del Ayuntamiento, finalmente con el amparo a favor la pretensión de las personas de quedarse con ellas se vino abajo.

Lo anterior lo dio a conocer el responsable del departamento jurídico del Ayuntamiento Cristian Calihua, quien agrego al decir que en su momento el ex síndico Adolfo Tepole, acompañado de 110 personas desde hace algunos años, desearon apoderarse de Quinientas hectáreas de tierras comunales que se ubican entre los límites de los Reyes, Tlaquilpa y Texhuacan.

Al perder el juicio promovido por el Ayuntamiento ahora serán denunciados ante la procuraduría general de la Republica por daños a los árboles y lo que les resulte tomando en cuenta que hoy en día derribar un árbol sin consentimiento de los dueños es un delito.

Refirió  que cada árbol puede costar entre los 6 a 8 mil pesos, por lo que al cuantificar el número de árboles derribados suman decenas.


Recordó que tanto el ex funcionario como las demás personas querían quedarse con las tierras de manera ilícita, por lo que fueron denunciados por ser la tierra propiedad del ayuntamiento y hoy que perdieron el caso las autoridades municipales recuperaron esta área verde.

Web Master