La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 25, 2016

Reflexionan sobre la condición humana con esculturas de José Miguel Howe

* Del 24 de noviembre al 08 de diciembre, se presentará en el Centro Cultural Córdoba la exposición de escultura “UNUM”

Córdoba, Ver. | 25  noviembre de 2016
Tribuna Libre.- Con una invitación a reflexionar sobre la humanidad, el comportamiento y encontrar la esencia a través de la belleza del mundo, dio inicio este jueves la exposición de escultura “UNUM”, de José Miguel Howe en el Centro Cultural Córdoba, presentando una excelente muestra de arte que sorprendió a los presentes.

Al inaugurar la exposición, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que Córdoba se viste de gala al recibir a un escultor que dejará en los cordobeses con un mensaje de reflexión a través de sus obras.

“Estamos muy orgullosos de tener en la ciudad a José Miguel Howe quien a través de sus piezas, más allá de traernos su obra de arte, nos trae un mensaje que nos llena el espíritu y el alma”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Dijo que este tipo de exposiciones da continuidad a los trabajos que el Gobierno Municipal realiza para impulsar el desarrollo de una ciudad con deporte, educación, cultura y turismo, previendo cerrar el año con cerca de mil eventos culturales.

La exposición de escultura “UNUM” estará abierta al público del 24 de noviembre al 08 de diciembre en el Centro Cultural Córdoba.

En tanto José Miguel Howe, escultor, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por brindar un espacio para presentar su exposición itinerante, la cual tiene como esencia el ser, el hablar de la verdad, que más allá de generar una crítica, busca la reflexión de las personas, así como descubrir la identidad y la belleza.

Explicó que las nueve obras presentadas en el Centro Cultural Córdoba tienen como mensaje principal apreciar lo que tenemos alrededor, reflexionar el por qué estamos y para qué estamos; sin embargo, cada quién podrá interpretar las obras de distinta forma.

José Miguel Howe  fue el encargado de guiar el recorrido por la muestra de 9 piezas que conformaron la exposición, relativas a escultura, instalación y arte objeto que son una reflexión metafísica del ser contemporáneo.

Para las esculturas, el artista utilizó materiales como resina de poliéster,  espuma de poliuretano,  un panal de abejas  y hojas de libro, cemento plástico,  fibra de vidrio, resina polimétrica y resina de poliéster pigmentada, lo que permite que las obras adopten una textura real al aprovechar  todos los recursos del diseño y el modelado en 3D, así como las posibles aplicaciones de diversos tipos de plásticos y materiales.  

Entre las esculturas que más impresionó a los presentes por su gran realismo, son “Pinocchio  abejas paramétricas”, “En busca de identidad”, “Temperamentos”, “La niña”,  “Touch of life”, entre otras.


En la inauguración  de la exposición de escultura “UNUM”, el presidente Tomás Ríos Bernal junto con los regidores,  Juan Antonio García Regules,  Mario Arturo Palencia Aguilera; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales y Jorge limón Calatayud, acompañaron al escultor poblano José Miguel Howe en la presentación de sus obras en el Centro Cultural Córdoba.

Web Master