La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2016

Registra Córdoba 370 aspirantes a agentes de Tránsito

* El personal interesado deberá cumplir con la capacitación y control de confianza de la Secretaría de Seguridad Pública.

Córdoba, Ver. | 29  noviembre de 2016
Tribuna Libre.- A dos días de cerrar la convocatoria para la formación de 100 agentes de Tránsito para la ciudad de Córdoba, la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento dio entrada a 370 solicitudes presentadas por mujeres y hombres interesados en sumarse a la corporación vial, previo deberán cumplir con la capacitación, evaluación de control y confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Ante la demanda de aspirantes, se podría ampliar el plazo de entrega de la documentación hasta el 15 de diciembre próximo, a fin de seleccionar a los mejores prospectos para su envío a El Lencero, en Xalapa.

Rubén Octavio Martínez Rahme, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento cordobés, invitó a los interesados a entregar sus documentos para conformar esta corporación, en vías de municipalización.

“Lo que Córdoba necesita son personas honradas y comprometidas con su ciudad, con desempeño impecable porque como Gobierno municipal se busca eliminar  la corrupción y los malos tratos hacia la población, exigencia que los cordobeses hacen a esta administración”, expresó Martínez Rahme.

Martínez Rahme precisó que se espera capacitar a cerca de 100 elementos como parte del proyecto de municipalización avalado por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, el cual será presentado por el Ayuntamiento el próximo jueves 1 de diciembre.

Indicó que para los interesados a incorporarse a Tránsito y Vialidad Municipal, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser de nacionalidad mexicana por nacimiento, no estar sujeto a proceso penal; en el caso de hombres, acreditar el Servicio Militar Nacional, entre 18 y 35 años de edad y estatura mínima de 16.3 metros, en el caso de las mujeres, 1.55 metros.

Todos los aspirantes se someterán evaluaciones de control de confianza en cualquier momento de este proceso de selección y aprobarlos; finalmente no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público ni no estar sujeto a procedimiento administrativo alguno, en los términos de las normas aplicables.


Martínez Rahme precisó que para mayores informes y recepción de documentos, los interesados podrán acudir a la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba en horario de 09:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 18:30 horas.

Web Master