La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 10, 2017

En alerta las delegaciones federales ante el paso de "Franklin" por Veracruz

Xalapa, Ver. | 10 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Las 65 delegaciones federales del Gobierno de la República en Veracruz se encuentran en alerta y han tomado medidas preventivas ante el paso de la tormenta tropical Franklin por la entidad, aseguró el delegado de gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez.

Señaló que el día de hoy, municipios veracruzanos se encuentran en alerta "Naranja" por el fenómeno meteorológico “Franklin”, el cual impactará en varias regiones de Veracruz, de acuerdo a los reportes meteorológicos que se tienen hasta el momento.

Ochoa Pérez recordó que este día, se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde estuvieron los representantes de diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno, así como grupos de emergencia, a quienes se sumaron representantes de distintas dependencias federales como: IMSS, ISSSTE, SEDESOL, CFE, CONAGUA, SCT, SAGARPA, entre otras.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad informó de forma oficial que suspenderá actividades la planta, como medida conservadora de previsión extraordinaria; "se paralizarán actividades a partir de las 18:00 horas en los dos reactores de Laguna Verde".

De igual forma, PEMEX anunció que ha incrementado las medidas de seguridad para sus embarcaciones e instalaciones costeras y marinas a fin de resguardar la integridad de sus trabajadores ante el paso de la tormenta tropical Franklin.

PEMEX detalló que por la trayectoria de la tormenta, no ha sido necesaria la evacuación de las plataformas ni del resto de las instalaciones, sin embargo, ha implementado la Guía Operativa de Acciones Preventivas para Situaciones de Riesgo.

Por su parte, la SEDESOL en Veracruz, se encuentra lista para darle el apoyo a los veracruzanos durante y tras el paso de la tormenta tropical Franklin, "se cuentan con 27 almacenes de Diconsa preparados para abastecer de productos de la canasta básica a más de 2 mil 700 tiendas; los 250 comedores comunitarios podrían activarse como albergues temporales en caso de necesitarlo, pues cuentan con el protocolo necesario para servir de esa manera".

Y, si la Secretaría de Gobernación hace la declaratoria de que Veracruz se encuentra en estado de emergencia, implementarán de inmediato al programa de Empleo Temporal.


Finalmente, el ISSSTE al igual que el IMSS brindarán servicio a la población en general en la entidad veracruzana, "por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, los servicios se harán extensivos a la población no afiliada, frente a los riesgos que representa el impacto del fenómeno meteorológico en Veracruz". 

Web Master