La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2017

Explosión de un autobús plateado en la Central de Autobuses de Córdoba deja un muerto y varios heridos

*La explosión se originó cuando uno de los pasajeros transportaba pólvora.

* Una persona resultó muerta y varios heridos con cortaduras y quemaduras graves.     

Xalapa, Ver. | 30 agosto de 2017 
Tribuna Libre.- Una persona muerta y más de una decena de lesionados es el saldo preliminar de la explosión de un camión de la línea Plateados, ocurrida en la central camionera de Córdoba, Veracruz, cuando un pasajero transportaba pólvora entres sus pertenencias.

Fue la unidad con número económico 118 en la que se produjo el estallido aproximadamente a las 8:30 de la anoche, la cual dañó todo el frente de la unidad, además de ventanillas y parabrisas quebrados.

De acuerdo a reportes preliminares la persona que falleció en el lugar de los hechos sería quien trasportaba pólvora en alguna bolsa, mientras que el conductor resultó con quemaduras graves que lo mantienen delicado. .

Mientras tanto, los pasajeros lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, al presentar quemaduras y cortaduras en el cuerpo causadas por la explosión en ventanillas.

Se tiene el registro que los heridos fueron atendidos en la misma central camionera y algunos transportados a la Cruz Roja local y sanatorios particulares.

Lista de heridos:
 
1.- Rene Herrera del Valle de 43 años de edad.
2.- Máximo Marroquín Corona de 37 años.
3.- Tania Yicel Nieto Morales de 24 años
4.- Fabiola Hernández Moreno de 39 años
5.- Antonio Damián Ramos de 32 años
6.- Olivia Mares Marín de 31 años
7.- Juan Pablo De Bara Negrete de 27 años
8.- Guadalupe Morales Gualdrestan de 37 años
9.- Gabriela Sabine Ramos Román de 19 años   


Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) SSp y fuerza civil,  acordonaron el área y cerraron todos los accesos a la central camionera para poder realizar una revisión exhaustiva y preservar el lugar de los hechos.  

Web Master