La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2017

Jornada violenta de fin de semana en la zona centro

*En solo 5 municipios hubo 15 ejecutados.

Córdoba, Ver. | 28 agosto de 2017 
Tribuna Libre.- La jornada violenta de este fin de semana ha dejado al menos 15 personas ejecutadas-incluida una menor- en cinco municipios de la zona Centro.

Entre los hechos, el sábado por la noche, un hombre y una menor de cinco años murieron y una mujer resultó gravemente herida, durante un ataque armado registrado en las inmediaciones del estacionamiento de Chedraui Plaza Crystal, en Córdoba.

La familia se encontraba dentro de un vehículo, en la parte alta del estacionamiento del centro comercial, cuando un par de hombres les disparó.

Dentro del vehículo, quedó muerto un hombre; paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a una niña de cinco años identificada como Ana María, quien murió dentro del IMSS luego de recibir varias heridas de arma de fuego.

Su madre, Ana Lucía Flores Ortega de 29 años de edad, fue internada en el Hospital del IMSS donde su estado de salud es reportado como delicado.

Horas antes, en Nogales, por la disputa de un terreno y viejas rencillas, dos personas fueron muertas a balazos y una más resultó herida de gravedad. Los hechos ocurrieron en la colonia El Águila del municipio de Nogales.

En Paso del Macho, el cuerpo de un hombre ejecutado fue hallado en las inmediaciones del ingenio Central Progreso. El cadáver apareció junto a una cartulina con la leyenda: “Esto me pasó por andar cobrando piso”.

El viernes, cuatro personas fueron ejecutadas en dos hechos distintos en el municipio de Cuitláhuac. Entre los muertos están tres taxistas quienes fueron acribillados en la congregación El Nanche.

Horas antes, un hombre que se encontraba almorzando en una fonda, fue asesinado por un par de hombres quienes huyeron en motocicleta. El ataque armado ocurrió en la congregación La Luz.

A estos hechos de violencia se le suma el hallazgo de una fosa con cinco cuerpos el viernes, en el municipio de Santa Ana Atzacan.

Los cuerpos que estaban en el cementerio clandestino del ejido de La Joya de Ayotzin, perteneciente a la comunidad de Huacapan, fueron desmembrados.

Los cuatro hombres y una mujer, eran vecinos de la unidad habitacional Potrerillo I y III, de Ixtaczoquitlán, y habían sido sacados a la fuerza de sus domicilios por hombres armados el 19 de agosto.

Las víctimas fueron identificadas como Goretti Lilibeth Vallejo Flores; Asaid Osorio Velázquez (a) “El Flamas”; Jesús David Medina Hernández; Oscar Daniel Campos Ávila y Eloir Tapia Sarmiento.

Web Master