La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Aguas con la COMAPA!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 30 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Tómelo con las reservas del caso, pero empleados de la COMAPA afirman que desde enero de este año, por orden superior realizan la misión de alterar medidores, tanto domiciliarios, comerciales e industriales, a fin de obligar de una u otra manera a que usurarios cooperen para las campañas políticas que están a la vuelta de la esquina.
Es un secreto a voces que por décadas la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha sido la caja chica de los ayuntamientos y parte de su presupuesto utilizado para solventar las campañas de candidatos a un cargo de elección popular.
Por razones obvias nos reservamos el nombre del “muñón”, pero como bien reza el sabio y antiguo adagio, “contra el dedo no hay chaleco”, recomendable sería que si Usted ha notado que en los últimos recibos de pago el saldo es mayor de lo normal, tiene el legítimo derecho de solicitar la revisión correspondiente y ebvitar ser víctima de un robo.
Al menos en Ciudad Victoria, no sería la primera vez que dineros de la empresa descentralizada operadora del vital líquido fuera inyectado a las campañas electorales del partido tricolor, dañando con ello la economía familiar y empresarial.
Según el dato, los verificadores instalan nuevos medidores ya con el correspondiente truco que altera el consumo normal y en otras ocasiones simple y sencillamente modifican los números y en los recibos aparece cifran que no coinciden con la lectura de los medidores. 
En otro tema, difícil situación la que en carne propia vivieron empleados municipales ríobravenses que laboraban justo a la hora de temible balacera y uno de los protagonistas se introdujera con todo y camioneta al edificio de la alcaldía.
La vocería gubernamental informa que no hubo víctimas mortales ni lesionados, aunque si considerables daños materiales, pero hay un detenido que debe ser interrogado para aclarar la situación, además está la matrícula de la pick- up que conduciría a la identidad del propietario, o en su defecto, abrir una nueva carpeta de investigación en caso que el juego de placas hubiese sido expedidas ilegalmente por la Oficina Fiscal del Estado.
Nos trasladamos a San Fernando, donde la directora del Sistema DIF Municipal, ROSA ELIDA GARZA de RÍOS, en coordinación con el DIF Tamaulipas que preside MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZA DE VACA, encabezó, la ceremonia del programa “Desayuna Bien” que favorece a miles de escolapios de aquella región, léase Méndez, Cruillas, Burgos y el mismo San Fernando.
El evento se desarrolló en la explanada del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” y entre los asistentes, el alcalde JOSÉ RÍOS SILVA, lo que vino a echar abajo la versión que circuló en las redes sociales, dando por hecho que lo  había “levantado” un grupo armado.
Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestros paisanos diputados, ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA y RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ, que ultiman detalles para la presentación de su respectivo Primer Informe Legislativo, agendado para las seis de la tarde del jueves, en el Salón “Buen Hogar” y en la sede municipal del PAN, de la ciudad de Matamoros.
Pero mientras el presidente, respectivamente, de la Comisión  de Asuntos Municipales y de Administración en el Congreso Estatal preparan su comparecencia, en la Secretaría de Educación, dominios del también paisano HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, afirman que el titular de la Unidad Ejecutiva, MARIO ANDRÉS DE JESÚS LEAL RODRÍGUEZ, puso sus barbas a remojar.
Los chismosos y argüenderos consideran que el exgerente de la COMAPA Tampico se mantiene en la cuenta de “tres y dos” y que en cualquier momento correrá la misma suerte que la también expriísta MARÍA GUILLERMINA RODRÍGUEZ MONCADA, cesada la semana pasada como Jefa de Recursos Humanos de esa misma dependencia y sustituida por MARÍA CONCEPCIÓN MARTÍNEZ ASSAD.
Le damos vuelta a la página, no sin antes insistir en que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA prepara el Primer Informe que presentará a finales de septiembre y que algunos de sus allegados creen que enseguida pondrá a funcionar la guillotina que rodará la cabeza de funcionarios que no han cumplido con las expectativas.
En la sección humorística va el bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma MARIA GUADALUPE NAVA.Y que dice: Un tipo llama a otro ´por celular y le pregunta: - ¿Dónde andas, compadre? - Tres palabras: sol, arena y refrescos. - ¡Ah! ¡Estás en la playa? - ¡No!, no compadre, estoy en el trabajo… ¡¡¡soy albañil!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, como aquí lo anticipamos, la Asamblea Universitaria aprobó la candidatura de JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, para rector de la UAT en el periodo 2018- 2022 y ayer mismo dio a conocer dio a conocer su propuesta de desarrollo académico y administrativo para nuestra máxima casa de estudios, la que puntualizó en tres ejes estratégicos: la rendición de cuentas; igualdad de género, y una gestión y administración eficiente, donde la calidad sea fundamental en todos los aspectos sustantivos de la Universidad.
También comentamos ayer en torno a la presunta investigación a que estaría siendo sometido el alcalde panista de  Nuevo Laredo, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, y que en dado caso lo dejaría como al perro de las dos tortas; sin reelección y sin la candidatura para diputado federal.
Pues bien, caro lector neolaredense aborda el tema y le añade que el CDE del PAN ya tiene puesta la mira en la elección para presidente municipal y por lo pronto mantiene en la zona de calentamiento al agente aduanal JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, presidente de la Comisión de Fomento al Comercio Exterior en la LXII legislatura local y actual Asesor en Comercio Internacional del mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
En nuevo cambio de pichada, el dirigente del PRI en Tamaulipas, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, este martes andaba en la Ciudad de México y en agenda una serie de entrevistas con los del Comité Ejecutivo Nacional.
A “propo”, quienes saben de aguacates aseguran que el mandamás del PRI Estatal le pidió la renuncia al secretario de Administración y Finanzas, RODOLFO HIGUERA TERÁN, pero sin dar a conocer quien llegará al relevo, y otra versión es que al coordinador de Prensa, HUGO ABRAHAM RODRIGO VALLE DELGADO, será reemplazado por el tampiqueño JORGE VELA VILLARREAL.
El flamante dirigente tricolor entró con la espada desenvainada y declarando que su partido tendrá candidatos a los cargos de elección popular en todos los distritos y municipios del estado, incluyendo Hidalgo, Mainero y Villagrán, donde en el proceso electoral anterior el PRI y sus aliados dejaron los purititos rayones.
El espacio termina, pero queda para comentar del accidente registrado, el domingo, en el tramo Reynosa- San Fernando y que lamentablemente arrebató la vida dos policías estatales que viajaban en la patrulla que volcó al estallarle uno de los neumáticos. El mortal vuelco dejó además a tres elementos heridos.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy martes, a ARTURO GARZA MORALES, presidente de la Cruz Roja en Matamoros; RUBÉN QUIROGA PEÑA, director del Organismo de Cuenca Golfo Norte; SAÚL RIVERA CABALLERO, coordinador de Protección Civil en el sur de la entidad; al jefe de recursos financieros del Hospital “Carlos Canseco” de Tampico, MANUEL SÁNCHEZ MANZUR, y a la periodista reynosense, SANDRA TORRES.
Igual festejan su onomástico, pero mañana, el alcalde de Aldama, FAISAL SMER SILVA; ENRIQUE GARZA FLORES, Comisario de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo; el periodista JOSÉ LUIS MORALES IBARRA, autor de la columna “El Guajolote Estrangulado”; el vallehermosense diputado por la LIX Legislatura local, JUAN JOSÉ CHAPA GARZA; los empresarios GERARDO ADRIÁN y GUSTAVO CALANDA MONTELONGO; el expresidente  de la CMIC en Victoria, MARCO ANTONIO SORIA ROBLES, y MARTÍN LEONARDO SIFUENTES MARTÍNEZ, conductor del Noticiero Valle Visión en Televisa de Matamoros.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Dos leñadores realizaban su tarea, pero de pronto uno se corta un brazo y rápidamente su compañero mete en una bolsa de plástico el brazo y los lleva al hospital.
Al siguiente día Pedro va a visitarlo y encuentra a Juan jugando tenis, y sorprendido comenta - ¡Vaya, que avanzada es la tecnología de hoy! Juan se reincorpora al trabajo, pero ahora se corta una pierna, e igual, Pedro la mete en una bolsa de plástico y los  lleva al hospital. Al siguiente día lo encuentra jugando fútbol, y Pedro dice: - ¡No cabe duda que esta tecnología es excelente!
Días después Juan vuelve al trabajo, pero ahora se corta la cabeza, rápidamente Pedro la mete en una bolsa de plástico, lo lleva al hospital y al siguiente va a visitarlo, pero no lo encuentra y le pregunta a la enfermera que dónde estaba su amigo y ella le contesta: - ¡¡¡Su amigo murió…¡¡¡un idiota le metió la cabeza en una bolsa de plástico y se asfixió!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master