La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2017

México requiere un cambio de régimen político: Dante Delgado

*Veracruz vive un desastre en lo económico, lo político, lo social y lo moral: Méndez de la Luz

Xalapa, Ver. | 26  agosto de 2017 
Tribuna Libre.- “En Movimiento Ciudadano estamos convencidos de que para lograr la transformación que México necesita, debemos impulsar un cambio de régimen político que deje atrás el país de un solo hombre que tanto daño le ha hecho a México y quien esté de acuerdo con este proyecto será bienvenido”. Afirmó el dirigente nacional, Dante Delgado, durante la Segunda Convención Estatal de Movimiento Ciudadano, en donde el licenciado Armando Méndez de la Luz fue electo por unanimidad para un periodo más al frente de la coordinación estatal.

En su mensaje el dirigente nacional señaló que desde hace un buen tiempo, han venido construyendo un proyecto político cuyo fin es darle un nuevo rumbo a la nación; para ello promueven la construcción de un Frente Ciudadano por México, junto a organizaciones electorales y referentes destacados de la sociedad civil, con el fin de alcanzar una auténtica división y equilibrio de poderes; un país más equitativo y con mayor justicia social a través del combate frontal a la corrupción, la impunidad y la injusticia; mayor participación de la sociedad en las decisiones de gobierno; transparencia y rendición de cuentas por parte de los funcionarios públicos; un modelo económico que aliente la inversión pública y privada y que propicie la creación de los empleos que requiere nuestra gente; una política social que contemple el combate frontal a la pobreza, la marginación y la desigualdad que padecen más del 60% de los mexicanos, afirmó.

Luego de rendir protesta como Coordinador de la Comisión Operativa estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Armando Méndez de la Luz, dijo: “Veracruz vive un desastre en lo económico, lo político, lo social y lo moral. Padecemos un escenario en el cual la inseguridad, la impunidad y la injusticia constituyen un círculo perverso que impiden el desarrollo y la seguridad de las personas en sus vidas y en sus bienes. La corrupción que hemos padecido es una especie de impuesto muy elevado, que paga el pueblo y que ha servido para enriquecer a unos cuantos. Y eso no puede ni debe seguir así”.

Y agregó: “Hace unas décadas, Veracruz era ejemplo nacional de desarrollo económico, progreso social y sabiduría política. Hoy estamos en el resumidero de la realidad nacional y ocupamos los primeros lugares en homicidios, asaltos, secuestros, extorsiones y desapariciones forzadas; analfabetismo, endeudamiento y pobreza. Ocupamos los últimos lugares en los indicadores de crecimiento económico, educación, salud y desarrollo humano en general.

Por ello los invito a hacer política de a pie, a ras de suelo, visitando a la gente donde vive y trabaja. Con humildad y paciencia escuchemos de viva voz sus inquietudes, necesidades y aspiraciones. Encabecemos sus demandas y tratemos de contribuir a la solución de sus problemas. 

De no hacerlo así, caeremos en el terreno de la demagogia, la simulación y el engaño. Lo que México y Veracruz requieren es que hagamos política,  entendiendo la política como el instrumento que crearon los griegos hace más de 2400 años para dialogar, confrontar ideas y llegar a acuerdos en beneficio de la comunidad. Si los acuerdos no benefician a la comunidad, eso no es política, eso es grilla o politiquería.

Juntos, con la fuerza organizada de los ciudadanos podemos y debemos lograrlo”, concluyó Méndez de la Luz, no sin antes agradecer la confianza y lucha demostrada por Dante Delgado por el cambio de régimen en México.

En la Segunda Convención Estatal también rindieron protesta Heli Herrera Hernández, Zaira Ochoa Valdivia, Sergio Chagoya Ponce, Maribel Ramírez Topete, Eduardo Sánchez Macías y Nallely Urcid Santiago como integrantes de la Comisión Operativa Estatal.

Asimismo, rindieron protesta Alfredo Carretero Tejeda como Presidente del Consejo Ciudadano y la maestra Rosario Piña Sánchez como secretaria técnica; y los miembros de la Coordinadora Ciudadana estatal, los Consejeros numerarios y los Delegados a la Convención Nacional Democrática.


Presidió los trabajos el diputado federal Adán Pérez Utrera, Presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano. Asistieron también los alcaldes electos y en funciones de Movimiento Ciudadano en el estado;  el Lic. José Manuel del Río Virgen, presidente del Consejo Ciudadano Nacional y los ex dirigentes estatales Adrián Ávila Estrada y Rosario Quirasco Piña, entre otras personalidades. Por su parte el Lic. Antonio Limón Alonso, notario público No.12 dio fe de los trabajos en la convención.

Web Master