La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2017

Otorgará Córdoba más de 720 becas a estudiantes de educación básica

* Se sumarán 100 más correspondientes al programa estatal para alumnos de excelencia, el resto son del Ramo 033 y recursos propios.

Córdoba, Ver. | 30 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Durante el presente año, más de 800 estudiantes de educación básica del municipio, estarán recibiendo una beca económica al sumarse para el ciclo agosto-diciembre, 100 más del Sistema Estatal de Becas de la SEV para alumnos de excelencia, con calificación mínima de nueve; el resto corresponderán al Ramo 033 y al programa de estímulos con recursos propios de la actual Administración Municipal de Córdoba.

Adicional a ello, expresó María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación en el Ayuntamiento de Córdoba, el Programa Educativo en el Medio Rural impactará a más de cuatro mil 500 alumnos en 25 planteles de 21 comunidades rurales del municipio, acción que ha dado resultados extraordinarios al desarrollar los talentos artísticos y en el deporte de la niñez cordobesa.

Respecto al programa del Sistema Estatal de Becas, Cid Garzón enfatizó que por segunda ocasión a Córdoba se le asignan 100 estímulos para alumnos con promedio mínimo de nueve, por lo que a partir de este martes, se están recibiendo las solicitudes de los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación de Veracruz, entre ellos, el promedio mínimo y la constancia de inscripción.

“Los 100 escolapios que sean aceptados por el Sistema Estatal de Becas obtendrán un apoyo semestral de mil 200 pesos pagaderos en una sola exhibición mediante tarjeta bancaria, por lo que invitamos a los padres de familia cumplir con los requisitos previstos en la convocatoria, como es el promedio mínimo y la constancia de inscripción así como la documentación básica, para presentarlos ante la Coordinación de Educación, bajo el entendido de que se darán de alta en el sistema estatal a los primeros 100 que cumplan aunque el plazo vence el 15 de septiembre próximo”, expresó María de Lourdes Cid Garzón, titular del área.

Citó que al término de cada ciclo escolar o semestre como en el caso de las becas estatales, los padres deben reinscribir a sus hijos para obtener el apoyo económico, por lo cual los exhortó a presentar la documentación lo antes posible pues sólo hay 100 estímulos que otorga la SEV para Córdoba.

De igual forma, señaló que este martes venció el plazo para solicitar la beca municipal para el ciclo 2017-2018, registrándose más de 700 aspirantes de este apoyo dirigido a alumnos de escasos recursos económicos, sin importar su promedio académico. A los interesados se les aplicarán estudios socioeconómicos a fin de que estos recursos incidan en donde verdaderamente se requiere, correspondiendo a pagos bimestrales de 300 pesos.

Hasta el ciclo pasado, recordó, se benefició de forma directa con este tipo de beca económica a 425 estudiantes, y de forma indirecta a cuatro mil 500 más a través del Programa Educativo del Medio Rural, aplicándose en la actualidad en 25 escuelas primarias en 21 comunidades del municipio, incidiendo positivamente en el desarrollo académico y personal de la niñez al asimilar conocimientos en el arte, la música, danza, deporte y computación.


En tanto que en el caso de las becas del Ramo 033 se otorgarán en coordinación con los planteles escolares, los beneficiarios recibirán 300 pesos trimestrales, mil 200 pesos por ciclo escolar, además de cuatro despensas por un monto equivalente al apoyo económico. 

Web Master