La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2017

Trabajamos de la mano de la iniciativa privada para cambiar historias de vida: Anilú Ingram

Cosoleacaque, Ver. | 29 agosto de 2017 
Tribuna Libre.- Tener una vivienda digna y con ésta mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, es parte del compromiso que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cumple cada día; señaló la delegada federal Anilú Ingram Vallines, en el marco de la gira de trabajo realizada en el municipio de Cosoleacaque.

“En Sedesol trabajamos para cambiar historias de vidas y, a partir de hoy, las familias de Cosoleacaque tienen acceso a una vivienda digna con techos y pisos que les permitirán desde ahora realizar sus actividades cotidianas de forma segura”, afirmó la Delegada.

De esta forma, a través del convenio SEDESOL- BANAMEX- CEMEX,  y como parte del Programa de Empleo Temporal, se construyen pisos firmes en el municipio con una inversión total de 920 mil pesos.

Igualmente, con una inversión de 1 millón 21 mil pesos, se rehabilitaron 200 techos de vivienda con lo que centenares de familias ahora podrán tener hogares dignos y continuar mejorando sus espacios habitacionales.

Asimismo se realizó la entrega de recursos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia por más de 230 mil pesos a 4 familias de los municipios de Minatitlán y 2 de Cosoleacaque, en las que lamentablemente la madre falleció; sin embargo, los niños y jóvenes recibieron el apoyo del Gobierno de la República para continuar sus estudios hasta el nivel profesional.
 
“Hemos realizado un gran trabajo con la Delegación de Sedesol, quienes han acercado los programas sociales a las familias que más lo necesitan y el trabajo en conjunto continuará para traer más beneficios a Cosoleacaque”, indicó el Alcalde Electo Cirilo Vázquez Parisi

Cabe destacar que en esta zona; en los municipios de Minatitlán, Jaltipan y Cosoleacaque se cuenta con más de 24 mil mujeres preregistradas que, en caso de fallecimiento, tendrían asegurada la educación de sus hijos.


En el evento estuvieron presentes el alcalde electo de Cosoleacaque, Cirilo Vazquez Parisi; el Subgerente de Liconsa, Daniel Lugo Carrasco; el Coordinador del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia; el Jefe de zona del programa Más 65, Carlos Alberto López Pérez y por parte del municipio; el regidor 2, Gustavo Jiménez Alor; el regidor 6, Mauro Martínez Rodríguez y el agente municipal de Coacotla, Pablo Jiménez.

Web Master