La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 12, 2017

Diputados duartistas se agasajan con aguinaldo de 140 mil pesos

Ciudad de México. | 12 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- Formaron parte del primer círculo de poder en el gobierno de Javier Duarte, y ahora desde la cámara de diputados, se agasajan con un aguinaldo de 140 mil pesos.  Más 131 mil 568 pesos por concepto de compensación del impuesto sobre la renta por aguinaldo y fondo de ahorro.

Entre los beneficiados con este bono navideño, destacan: Antonio Tarek Abdalá Saad, ex tesorero; Alberto Silva Ramos, ex vocero; Edgar Spinoso Carrera, ex oficial mayor de la SEV en el gobierno de Duarte.

Los tres tienen una denuncia presentada por la Fiscalía de Veracruz por su presunta participación en los delitos de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

A Tarek Abdala se le señala de autorizar partidas presupuestales para empresas fantasma, por un monto de casi mil millones de pesos. A Spinoso, la la Auditoría Superior de la Federación le hizo observaciones por un posible desvío en más del 80 por ciento de las aportaciones federales para Educación.

Y sobre Alberto Silva pesan señalamientos por utilizar 18 empresas fachada para desviar 502 millones de pesos solo en 2014, argumentando gastos de “promoción y publicidad”.

Otros que formaron parte del primer círculo del poder en el duartismo, y que también recibirán un envidiable aguinaldo de fin de año, son: Erick Lagos Hernández, ex secretario de Gobierno; Jorge Alejandro Carvallo Delfín, ex titular de Sedesol; Noemí Zoila Guzmán Lagunes, ex titular de Protección Civil.

Lagos Hernández, Guzmán Lagunes y Carvallo Delfín también tiene una denuncia en su contra por presunto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito. En el tiempo en que Guzmán Lagunes estuvo al frente de PC concedió nueve contratos por casi 30 millones de pesos a una red de empresas fantasma.

En la lista también destaca Javier Octavio Herrera Borunda, hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, y Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo, María del Carmen Pinete Vargas, Carlos Federico Quinto Guillen, José Luis Sáenz Soto, Heidi Salazar Espinoza y Lilian Zepahua García.

Diputados reciben descuentos

En la lista de legisladores, sobre salen aquellos que recibieron descuentos por solicitud de licencia o faltar a las sesiones legislativas. Entre ellos, destaca Fidel Kuri Grajales que recibirá 81 mil 607 pesos.

Norma Rocío Nahle García, que recibirá 137 mil 420 pesos; Miguel Ángel Castro Sedas, que recibió 132 mil 420; Victorino Cruz Campos, que recibirá 112 mil 788 pesos; Leonardo Amador Rodríguez, que recibirá 82 mil 377 pesos.

PAN, PVEM y Morena también reciben bono


Julio Saldaña Morán, Karen Orney Ramírez Peralta, Cuitláhuac García Jiménez, Adriana Sarur Torre y Gonzálo Guizar Valladares, también recibirán aguinaldo de 140 mil pesos, más 131 mil 568 pesos de compensación del impuesto sobre la renta por aguinaldo y fondo de ahorro. 

Web Master