La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 19, 2017

Ofrecerá Córdoba recorridos en el nuevo Museo Nacional de la Caña

* Este miércoles 20, la Coordinación de Turismo lo integrará a su programa de visitas a cordobeses y visitantes.

Córdoba, Ver. | 19 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- A partir de este  20 de diciembre será abierto al público el Museo Nacional de la caña “La Zafra” ubicado en el interior de la exhacienda de San Francisco Toxpan, en el que los ciudadanos podrán recorrer el espacio que muestra todo lo relacionado con este cultivo característico de la zona centro del estado de Veracruz.

José Ramón Sales Bueno, director de Desarrollo Económico en Córdoba, mencionó que será personal de la Coordinación de Turismo, el que brindará los recorridos por alrededor de 45 minutos, al ser integrado a la oferta para los cordobeses, visitantes nacionales y extranjeros, aunque también cualquier ciudadano podrá llegar a la exhacienda de Toxpan e ingresar a este nuevo espacio que da cuenta de otro de los cultivos que dan identidad a la región.

Explicó que el modo de operación será similar al que tiene el Museo del Café, con el fin de posicionarlo favorablemente en un corto tiempo, pues el que se ubique en la exhacienda de San Francisco Toxpan también da un buen sabor de boca a los visitantes, quienes de por sí quedan maravillados con ese espacio que ha sido rehabilitado de manera extraordinaria.

“Recordemos que se busca dar a conocer todo lo referente a este cultivo de la caña, el espacio que ya fue inaugurado recientemente cuenta con todas las comodidades y áreas de explicación, es un museo interactivo como el Museo del Café que esperamos también supere el número de visitantes al paso del tiempo”, expresó.

El funcionario municipal dio a conocer que la entrada a este museo al público en general será de 50 pesos, sin embargo, de asistir en grupo disminuye en 30 pesos por persona, el precio para adultos mayores con credencial es de 25 pesos, mientras que los niños no pagan y también se respetará el martes cordobés, día en que gratis podrán ingresar.

Agregó que el museo se distribuye en una sala de bienvenida, línea del tiempo sobre la evolución de la caña hasta productos terminados como el azúcar, el etanol, el piloncillo, la panela, asimismo tiene un área denominada “el sudor de mi frente” que hace honor a los trabajadores involucrados en todo el proceso de transformación de la caña de azúcar.


Aunado a ello, este museo cuenta con un área de exhibición de la maquinaria utilizada en los diferentes procesos, son piezas que se muestran al público en tamaño real. 

Web Master