La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 14, 2018

Ayuntamiento apoyará en la regularización de la Colonia La Selva


Córdoba, Ver. | 14 marzo de 2018
Tribuna Libre.- Con el compromiso de impulsar el desarrollo social de las familias vulnerables del municipio, el Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por la presidenta Leticia López Landeros, apoyará en todo lo posible a la regularización de la colonia La Selva.

Tras una reunión con representantes de dicho asentamiento, ubicado en la parte posterior de la Unidad Deportiva Huilangos, la munícipe cordobesa se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que los colonos regularicen sus predios y con ello tengan acceso a los servicios básicos que aún les faltan.

Lina Celis, habitante de La Selva, detalló que dicha colonia lleva 17 años de existencia, sin embargo solo cuenta con servicio de drenaje, no obstante precisó que la presidenta Leticia López está en la mejor disposición de apoyarlos.

 “Tiene 17 años que esta colonia se fundó y desgraciadamente las personas que iniciaron esto la dejaron a medias, solo tenemos drenaje, pero no tenemos los demás servicios y eso venimos a exponerle a la Presidenta, quien nos atendió y nos dio su respaldo” comentó.

Explicó que dicho asentamiento cuenta con 380 lotes, de los que solo 80 están habitados por la misma situación, por lo que confían en que esta administración municipal brinde el apoyo necesario para mejorar las condiciones de las mismas familias.

“Nosotros nos habíamos acercado a otras administraciones, pero jamás nos habían hecho caso, entonces esta es la primera vez que tenemos un acercamiento con la autoridad y logramos que nos escucharan, pero más que eso nos llevamos el compromiso de que nos apoyarán en lo necesario” dijo.

Finalmente detalló que la próxima semana volverán a tener una reunión con la presidenta Leticia López y la directora de Obras Públicas, Xóchitl Gutiérrez, a fin de ir concretando acciones para beneficio de La Selva.

Web Master