La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 07, 2018

Don Celso tiene por fin su granja acuícola


*Cumple Sedarpa con acuicultores veracruzanos.

Emiliano Zapata, Ver. | 07 marzo de 2018
Tribuna Libre.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), en conjunto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), entregó apoyos para el sector pesquero a productores de 10 municipios.

El señor, Celso Israel Reyes Ramírez, oriundo del municipio de Emiliano Zapata, fue uno de los beneficiados con este programa en el que recibió estanques para granjas acuícolas para crianza de mojarra.

Señaló que con este proyecto se busca mejorar el desarrollo de su comunidad y generar más empleos para optimizar la calidad de vida de los habitantes.

“Me siento muy contento, feliz de que se concretó por fin este sueño que nos va a permitir mejorar  más. Este es el principio, esperamos seguir trabajando para generar más”, mencionó.

Con respecto a la atención que recibieron durante este proceso, puntualizó que el personal fue muy amable antes y durante el progreso del proyecto; además de que en esta ocasión, el trámite le resultó más fácil y rápido.

Detalló que esta actividad acuícola, dependiendo de la especie, se tardan entre seis y siete meses para que un pez alcance un peso aproximado de 500 gramos, que es el tamaño ideal para consumo, por lo que espera iniciar pronto con la producción y ver cumplido uno de sus sueños: su granja acuícola.

Web Master