La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 23, 2018

Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica


*Solo en siete congregaciones se llevaron a cabo las elecciones.   

Zongolica, Ver. | 23 mayo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El regidor primero del Ayuntamiento José Cruz Sánchez dio a conocer haber transcurrido las elecciones de los agentes y sub agentes municipales en completa tranquilidad, este ejercicio se realizó en solo siete congregaciones, ya que en las comunidades restantes los personajes que habían resultado electos fueron ratificados.

Entrevistado vía telefónica Cruz Sánchez recordó que la convocatoria fue abierta para todo el municipio; sin embargo, en muchas de las comunidades y congregaciones no hubo interés por parte de la población.

Explicó que las elecciones se llevaron a cabo en Cotlaixco, Ayojapan, Aticpac, Xomajapa, Zapaltecatl, Macuilca y Tlanecpaquila".

Mientras que en las congregaciones restantes, los 15 agentes y 150 subagentes serán ratificados, resaltando que lo importante es que en la documentación, aparezca la fecha 20 de mayo del 2018, a fin de cumplir con la indicación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

El entrevistado hizo mención que el proceso se dio en calma, aun cuando les preocupa que la autoridad municipal haya presuntamente intervenido para que no hubiera participación de la población, y el que no se de libertad a la gente para la elección de sus autoridades.

Web Master