La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 02, 2018

Han aumentado las solicitudes de actas certificadas de nacimiento para el trámite de pasaportes: RC


Zongolica, Ver. | 02 junio de 2018
Tribuna Libre.- La oficial encargada del Registro Civil en este municipio, licenciada Claudia Cano Castillo, habló del incremento de solicitudes de copias certificadas de las actas de nacimiento, al menos eso ha ocurrido en los últimos cinco meses.

Se conoció por parte de los solicitantes  que este documento importante es para utilizarlo en el trámite de visas para pasaporte y de esa forma viajar legalmente a los Estados Unidos.

Informó que en las últimas semanas se han requerido medio centenar de solicitudes que se han entregado a familiares y ciudadanos que están radicando en el extranjero.

Dijo que los solicitantes señalan que la Secretaría de Relaciones Exteriores piden muchos requisitos para poder obtener la visa, y entre la documentación está las actas de nacimiento certificadas.

En otro tema, la funcionaria, dio a conocer la estadística de nacimientos desde el mes de enero a la fecha, arrojando la cifra del primer cuatrimestre, nacieron 335 infantes que fueron registrados por esta oficina, sin embargo, aclaró que no todos son de Zongolica, ya que muchos provienen de los municipios de Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Los Reyes.

En cuanto a defunciones se tuvo una cifra de 92 personas quienes fallecieron a causa de enfermedades patológicas como diabetes, hipertensión, paros cardiacos, entre otras.

Finalmente se tramitaron 4 divorcios, uno de ellos fue administrativo y 3 bajo proceso judicial que se resuelve en el Juzgado Mixto de Primera Instancia.

Web Master