La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 10, 2018

ORFIS realiza auditorías a deuda contratada por Yunes Linares


*El auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez detalló que realizan 208 auditorías a la deuda pública de 2017.

Xalapa, Ver. | 10 junio de 2018
Tribuna Libre.- El auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez informó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) realiza 208 auditorías al manejo de la deuda pública de Veracruz, de las cuales 43 corresponden a la deuda contratada por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Portilla Vásquez abundó en que sostuvo una reunión con el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para notificarle el arranque de mil 504 auditorías al manejo financiero de 2017, de los recursos en los tres órdenes de gobierno.

Además detalló que el ORFIS desarrolla mil 314 auditorías integrales a las Cuentas Públicas de 2017, y de esas, 739 son financieras presupuestales, y 505 técnicas a la obra pública.

Respecto a las 43 revisiones sobre el manejo de la duda pública al gobierno Estatal, explicó que se realizan otras 9 de legalidad y 6 más al desempeño sobre concesiones de servicios públicos.

Finalmente, en lo que se refiere a municipios, dijo que se realizan 165 revisiones para el mismo número de ayuntamientos, que corresponden al manejo de la deuda pública y contratación de préstamos.

Web Master