La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 13, 2018

Vigilaré que el gobierno aplique de manera justa y equitativa los recursos del pueblo: Janeth García


*Desde tempranas horas del día, la candidata a diputada local por el distrito 19, Janeth García Cruz, visitó a las familias de la colonia La Luz Francisco I. Madero.

Córdoba, Ver. | 13 junio de 2018 
Tribuna Libre.- En su recorrido, la candidata escuchó cada una de los planteamientos de las familias de esta colonia; muchos de ellos de obras y servicios básicos.

Tal es el caso de la señora Imelda Aguilar, quien pidió el apoyo para que las autoridades municipales apliquen recursos en la pavimentación de la calle 7-bis de la avenida Emiliano Zapata, pues dijo, que por varios años la han solicitado, ante las distintas administraciones municipales, y no han obtenido respuesta alguna.

En este sentido, la candidata Janeth García Cruz, criticó que la poca obra pública y la mala aplicación de recursos, ha llevado a la corrupción de muchos funcionarios públicos

Por tanto, hizo el compromiso de vigilar que los recursos que el pueblo paga a través de los impuestos, se apliquen en obras de beneficio común y evitar así la corrupción. 


García Cruz, destacó que a la par de vigilancia de los recursos, es necesaria una reorientación de estos, y que se asigne mayor presupuesto a las colonias populares y comunidades serranas, pues es ahí donde mayores carencias tienen las familias. 

“En la asignación de los recursos para obras, el gobierno tiene que dar prioridad a las zonas más marginadas, porque en muchas de ellas aún no se cuenta con luz eléctrica, agua potable, drenaje sanitario, pavimentaciones, entre otras. Esta situación no se puede permitir porque es obligación de los tres niveles del gobierno regresar los recursos que el pueblo paga a través de los impuestos, en obras y servicios que den bienestar social”, puntualizó, Janeth García.

En este mismo sentido, Janeth García, hizo el compromiso de gestionar de manera unida y organizada con las familias de la colonia La Luz Francisco I. Madero, recursos para concretar obras y en otro de los casos, buscar apoyos de mejoramiento a la vivienda.

Web Master